F1 | G. P. de ESPAÑA
Hamilton, pole en Montmeló
Alonso avanza con el Ferrari y saldrá tercero por detrás de Maldonado

De repente se ha encendido una luz en la Fórmula 1 después del desencanto que ha inundado la temporada con el rendimiento del Ferrari. Fernando Alonso estuvo muy cerca de alcanzar el primer puesto en la parrilla en una clasificación igualadísima que finalmente se decantó a favor de Lewis Hamilton, propietario de su tercera pole este año. Segundo fue un sorprendente Pastor Maldonado, quien asombró en Montmeló con su Williams.
Sesión llena de sorpresas en el reencuentro con Europa. Los equipos han puesto todo su conocimiento en la mejora de los coches y en su adaptación a los neumáticos Pirelli y el resultado fue una clasificación muy reñida y repleta de noticias .
Hamilton y Maldonado estuvieron casi siempre al mando de la tabla de tiempos, pero el asunto no se resolvió por coches sino por pilotos. Hamilton hizo la pole, pero Button fue eliminado en la segunda ronda con el mismo McLaren . E idéntica situación se dio en Ferrari. Massa fue fulminado en la Q2 (saldrá decimoséptimo), pero Alonso casi conquista la pole. Y algo parecido para Williams con Maldonado y Senna (decimoctavo).
Hubo seis pilotos en dos décimas al ingresar en la Q3 y solo una décima entre el quinto y el décimo. Extrema igualdad en todas las rondas y muchos lamentos por el paddock. "Es demasiado incomprensible", decía Button . "Hemos tenido exceso de confianza", comentaba Button.
En el último tramo, Alonso realizó una vuelta perfecta, al límite de todo lo que le podía ofrecer el Ferrari tuneado en los test de Mugello y en la fábrica de Maranello . Massa cayó por el precipicio, pero Alonso extrajo todo el potencial del coche. Y partirá desde la segunda línea, en una potente colocación teniendo en cuenta como salen este año los Ferrari.
"Estar en el top 3 era casi impensable en las anteriores carreras -aseguró Alonso-. Hemos dado un pase adelante, pero tenemos que saber cuanto . No solo miro esta carrera, sino lo que queda de campeonato. Estoy muy contento con la vuelta y muy feliz por el equipo, intentaré rentabilizar la posición".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete