Hazte premium Hazte premium

Isabel Sartorius: «Mi relación con Don Felipe terminó porque mi mundo interior estaba roto»

Ha presentado en ABC Punto Radio su libro «Por ti lo haría mil veces», dedicado a su madre que fue víctima de las drogas

Isabel Sartorius: «Mi relación con Don Felipe terminó porque mi mundo interior estaba roto» de san bernardo

abc.es

Isabel Sartorius ha presentado en Queremos Hablar, dirigido por Albert Castillón en ABC Punto Radio, su libro "Por tí lo haría mil veces "(Editorial Martínez Roca), que dedica a su madre, la argentina Isabel Zorraquín , fallecida el año pasado, y que sufrió una fuerte adicción a la cocaína. "Ha sido mi mejor amiga, sigue conmigo, fue una gran madre y víctima de las drogas”

Fue precisamente su madre la que la animó a escribir este libro. En él, Isabel desvela que durante toda su vida ha sufrido el trastorno de co-dependencia . Un trastorno "emocional y conductual", del que aún intenta recuperarse y, dice, con el que "dejas de existir". "Tu vida pasa por el control de otra persona. Es como virus que entra en las emociones, que es progresivo y te atrapa. Aunque hay un camino de recuperación", cuenta con esperanza

En su caso, este trastorno empezó a los 13 años, cuando comienza también la adicción de su madre. "Ella sufría por amor. Estaba absolutamente enamorada. Era su segundo matrimonio y representaba su segundo fracaso". Tras pasar por España, la familia se trasladó a Perú y fue allí donde "encontró refugio en el infierno. Intentó millones de veces salir, pero no pudo. Aquellas vivencias le rompieron la moral, la fracturaron el espíritu. Sentía un gran fracaso y recurría a la droga"

Aclara que no culpa a nadie de la situación vivida por su madre, y tampoco a su padrastro, a quien define como un "hombre complicado, un maltratador psicológico"

El capítulo en el que ella pide perdón a sus hijos es una de las partes más emotivas. "Aunque no lo necesitaba. Nos dio muchísimo cariño, no hubo un solo día que no nos llamase para decirnos que nos quería. No he vivido la parte viciosa de las adicciones, sino la de aquellas almas en vilo que son débiles y que no llevan bien vivir en la realidad"

Su relación con Don Felipe

Aunque dudó en incluirlos, en el libro desvela también detalles de su relación con Don Felipe. " Se portó muy bien conmigo y me dio mucha serenidad en un momento en que vivía mucho tormento". Reconoce que no se lo ha consultado, porque dice " soy adulta, y puedo hacer con mi vida lo que quiera. Creo que hay confianza en mi entorno de que no voy a hacer daño a nadie".

Sartorius habla del acoso vivido en aquellos años con la prensa, cuando llegó a tener que ir escondida en el capó del coche para poder ver a Don Felipe "La situación fue dura, pero los periodistas no tienen ninguna culpa. Al final te adaptas, aunque tuvo una gran presión en mi sistema nervioso". Y aclara que no fue esa presión la que influyó en la ruptura de la relación, ni tampoco la supuesta oposición de Doña Sofía que, dice, "jamás me hizo sentir así. Me abrieron su hogar". La relación terminó, afirma, porque su mundo interior estaba roto, " tenía una situación familiar que no me dejaba madurar de manera estable ".

Isabel cuenta también cómo el anuncio del compromiso del Príncipe y Doña Letizia la sorprendió a la salida del cine " vi 35 llamadas, me asusté. El primer mensaje era de Don Felipe diciendo que en una hora se iba a anunciar el compromiso". A la semana, la invitaba a Zarzuela a conocer a Letizia , de quien dice que es un "huracán, sin dobleces, auténtica, pura energía. Somos amigas. Me podía haber caído mal o yo a ella, pero no fue el caso. Nos llevamos muy bien".

A pesar de los difíciles momentos en su vida, afirma que no cambiaría muchas cosas. "Las experiencias malas te hacen más rico interiormente. El dolor te expande por dentro. Prefiero haber vivido de todo. En la vida tiene que haber poesía"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación