Hazte premium Hazte premium

Google planea lanzar Google Drive, un sistema de almacenamiento similar a Dropbox

La plataforma permitirá guardar archivos personales en la «nube»

Google planea lanzar Google Drive, un sistema de almacenamiento similar a Dropbox AP

TICBEAT.COM

El gigante de internet estaría cerca de lanzar Google Drive , un sistema de almacenamiento cloud. El lanzamiento se producirá en los próximos meses, según fuentes cercanas al asunto, y estará orientado a competir con servicios como Dropbox . La intención es proporcionar una plataforma que permita guardar archivos personales en la nube para los usuarios de smartphones.

El almacenamiento en plataformas de cloud computing se está haciendo cada vez más necesario por el aumento del uso de smartphones y tabletas. Estos dispositivos no disponen de una capacidad como la de ordenadores de sobremesa o portátiles, a los cuales también se pueden agregar memorias flash o discos duros, que en el otro caso restarían portabilidad.

Permitirá subir fotos, vídeos y otros archivos

Como en casi todas las tendencias que surgen relacionadas con la web, Google quiere estar presente. Según se ha podido saber por fuentes cercanas, la compañía prepara Google Drive , un servicio que cumpliría con la función de proporcionar almacenamiento basado en el cloud computing, tal y como explica The Wall Street Journal.

En la actualidad ya existen sistemas que dan este servicio a los usuarios, como Dropbox, o SkyDrive, proporcionado por Microsoft, o iCloud, destinados a quienes utilizan los productos de Apple. Google Drive ofrecerá prestaciones similares, con lo que se podrán subir fotos, vídeos y otros archivos a los servidores de la compañía, haciendo posible que el usuario acceda a ellos donde quiera que esté y sin importar el dispositivo que utilice.

Este servicio también permitirá compartir fácilmente archivos con otros usuarios. En lugar de tener que enviar un documento por email se podrá mandar únicamente el enlace a la ubicación en Google Drive, según comentan las mismas fuentes. Por lo demás el servicio será gratuito, exceptuando los casos en los que la necesidad de almacenamiento sea muy grande, en cuyo caso se cobrará una tasa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación