Deportes

Deportes / MERCADO DE FICHAJES

El Santos sube la cláusula de rescisión de Neymar

El presidente del club brasileño elevan hasta los 55 millones la cláusula del futbolista, pieza clave para ser reelegido en el cargo

Día 07/08/2011

Compartir

A diferencia de tiempos pasados, en Brasil hay dinero ahora, y eso hace que sea más difícil contratar a los jugadores brasileños, mucho más si son figuras consagradas como Neymar. Eso, y el hecho de que el Santos esté en campaña, dificultan los intentos del Madrid de hacerse con los servicios del delantero.

Es justo esa lucha descarnada por la presidencia del Santos lo que ha hecho que su actual presidente, Luis Álvaro de Oliveira, esté dispuesto a tirar la casa por la ventana para mantener al jugador, al menos hasta que gane las elecciones. Después ya veremos...

El caso es que parece que ha llegado a un pacto con el futbolista por el que este firmará un nuevo contrato que le haría cobrar siete millones de euros netos por temporada. ¿La contraprestación? Subir su cláusula de rescisión de los 45 a los 55 millones de euros, una cifra ya más que prohibitiva incluso para los más poderosos.

El asunto está en saber de dónde ha sacado el Santos tanto dinero para poder mantener en sus filas, no solo a Neymar, sino también a Ganso, que es la otra gran figura de los brasileños.

Es por los patrocinadores. El Santos tenía cinco, pero ahora ha añadido a dos más, lo que ha hecho que Oliveira logre llegar a las cifras que podían desembolsar los clubes europeos. Las elecciones serán el próximo dos de diciembre y el dirigente brasileño se las promete tan felices que ya se ha atrevido a asegurar que Neymar seguirá en el club brasileño hasta los 80 años.

Veremos a ver qué dice Florentino a todo esto, mucho más cuando en la gira de los madridistas se ha demostrado que Neymar, hoy por hoy, no tiene sitio en un equipo que marca casi cuatro goles por partido y funciona como una máquina.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.