Suscribete a
ABC Premium

ACUERDO ENTRE RIVALES

Google y Microsoft anuncian la incorporación de YouTube a la XBox

J. F. A.

Google y Microsoft llevan más de una década de enfrentamientos, un pulso empresarial con dos formas muy diferentes de hacer negocio: internet y el modelo gratuito contra el «software» físico de pago. Ayer, en la feria E3 de videojuegos que se celebra en Los Angeles (EE.UU.), anunciaron un acuerdo si se quiere menor (YouTube se incorporará a la plataforma de televisión de la XBox), pero de gran interés por su significado económico (dos enemigos hacen negocios juntos) y por el futuro de las consolas como plataformas globales de entretenimiento.

Microsoft presentó ayer una versión rediseñada de su consola, con la televisión y los vídeos como elementos clave. Los usuarios podrán acceder a programas de televisión en directo, con diferentes canales según la zona del mundo donde se hallen, desde Fox a Canal Plus. Y podrán, además, ver las propuestas de Hulu y Netflix (sitios que ofrecen series y películas en «streaming», sin necesidad de descargarlas), y los millones de vídeos de YouTube, todo controlable a través de Kinect, el dispositivo que reconoce nuestros movimientos y que está en el centro de todas las novedades de la consola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación