España

España

Miles de personas protestan en Sol por la situación social y política

Los ciudadanos «Indignados» vuelven a salir a la calle tras el éxito de la convocatoria del 15-M

Día 18/05/2011 - 01.25h
EFE
 
 
 
REUTERS 
imagen anteriorimagen siguiente

Miles de ciudadanos movidos por su indignación ante la clase política y empresarial se han vuelto a concentrar este martes en la madrileña Puerta del Sol para reclamar un cambio político y social. Furgones de Policía han custodiado la plaza, pero la protesta, que no estaba autorizada por la Delegación de Gobierno, ha transcurrido de forma tranquila y festiva, sin incidentes violentos.

A medianoche, los manifestantes han improvisado una carpa con telas que han colgados de cuerdas atadas entre las farolas con la intención de pasar la noche en esta céntrica plaza de Madrid.

En Madrid se han escuchado este martes consignas como «la revolución empieza hoy», «al movimiento ciudadano no hay quien lo pare», así como que «hay poco pan para tanto chorizo».

Antes de la protesta, uno de los portavoces de «Democracia Real Ya» Carlos Paredes aseguró a Servimedia que este foro ciudadano no había convocado la concentración y reiteró que condenaba cualquier acto de violencia.

«Estamos hartos de ver a gobiernos democráticos arrodillados frente a los mercados, mientras los políticos se olvidan de la ciudadanía. Queremos que se elimine la corrupción y una ley electoral más justa, que se acabe con los paraísos fiscales de una vez y se pongan tasas a las transacciones financieras internacionales», aseguró.

De la Red a la calle

Después del desalojo de 200 personas acampadas en la plaza la pasada madrugada, «twitter» ha hervido con la convocatoria a una masiva concentración ciudadana por parte de la plataforma «Democracia real ya». «Yes, we camp!», «A las 8 todos a Sol» o «tweets» más irónicos como «Nos vamos a ver como está Sol.

De hecho, durante esta mañana, el «hastag» #acampadasol ha permanecido bloqueado por saturación. Simpatizantes del movimiento, además, denuncian el bloqueo de algunas páginas en «Facebook» sobre el asunto. «Spanishrevolution» —otro sombrenombre del movimiento— ha buscado amparo jurídico en la aplicación «Google docs».

Madrid, Barcelona, Bilbao... Y Londres

Pero no sólo en Madrid se están produciendo convocatorias. Lo mismo ha ocurrido en otros lugares de la geografía española, como La Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga, Badajoz, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona, León, Toledo... Incluso la Embajada española en Londres va a convertirse en otro punto de protesta.

El cabreo es generalizado, como señalan otros internautas: «Ayer estuve en Sol. Hoy vuelvo. No estoy de acuerdo con lo que dicen, pero sí con lo que sienten», «Vivo en un país en el q se puede acampar para ver a Justin Bieber xo no xa defender tus derechos.Vergonzoso!anims dsd mallorca» (sic) o «Llevar chubasquero, que los de la limpieza estan mojando» son algunas de las protestas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.