VALLADOLID
El Festival «Circolmedo» invita a reírse como un niño
«A divertirse como un niño, que es la mejor forma de divertirse» fue la invitación que lanzó ayer el alcalde de Olmedo (Valladolid), Alfonso Centeno, de cara la cuarta edición de «Circolmedo», que del 13 al 15 de mayo ofrecerá diversos espectáculos circenses a cargo de 16 compañías de toda España, además de programar actividades paralelas como talleres para adquirir cierta habilidad en los malabares y números de circo.
La docena de espectáculos programados abarca desde el circo clásico al más contemporáneo, donde varias disciplinas escénicas y de calle conjugan propuestas novedosas frente al circo tradicional. Además, en la programación de «Circolmedo» no se incluye ninguna propuesta con animales.
El certamen arranca mañana con «Acrópatas» y durante el fin de semana se desarrollará la programación en espacios como la Corrala del Caballero de Olmedo y el Centro de Artes Escénicas San Pedro. Además, para el sábado, todo el mundo está invitado a participar en la Escuela de Circo.
Todos los espectáculos son gratuitos, excepto la gran gala de circo del sábado (22.30 horas en la Corrala), que tendrá un coste de tres euros, que sufragará en parte los 20.000 euros del presupuesto de la esta edición, organizada por el Ayuntamiento de Olmedo, y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete