Tecnología

Tecnología

Una aplicación española para iPhone bate récords de descarga

Dos jóvenes de Castilla y León han creado OperadorApp para identificar la compañía telefónica del número al que se va a llamar y ha superado ya las 20.000 descargas en doce días

Día 09/05/2011 - 18.58h

Rodrigo y Jorge son esa clase de jóvenes que tantas veces han escuchado la frase “deja ya de pasar las horas muertas en el ordenador y de perder el tiempo”. Han invertido muchas horas en las nuevas tecnologías, en lo que parecía una forma de pasar el rato, y ahora puede convertirse en su modo de ganarse la vida.

En una época en la que muchos castellanos y leoneses se encuentran en paro o tienen que irse fuera en busca de su primera oportunidad, ellos han descubierto que tan solo con un ordenador, no importa en qué lugar, un poco de tiempo libre y algo de creatividad, pueden hacer algo que les gusta y que empieza a abrirles seriamente las puertas de los negocios.

Un buen día decidieron seguir sus instintos y poner en marcha una idea: crear una aplicación para el teléfono iPhone de Apple. Se veían capaces de ello pero... ¿en qué podía consistir? Las Navidades les sirvieron de tema de inspiración. Algo tan simple como una pandereta, una botella de anís y una zambomba era la base de iPascuas, su primera creación. Instrumentos “virtuales” que en época navideña se podían tocar simplemente con el dispositivo móvil. Pero este primer éxito, que superó sus expectativas y les llevó a aparecer en los informativos, fue solo su primera toma de contacto.

Pronto llegaría OperadorApp, una aplicación que sirve para consultar a qué compañía telefónica pertenece un número al que pretendemos llamar con el objetivo de ahorrar en la tarifa, algo útil más que nunca en esta época de crisis económica. La aplicación subió como la espuma, los datos hablan por sí mismos: 20.000 descargas en doce días.

Lee la noticia completa en El Norte de Castilla

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.