Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

Vettel se estrella y Alonso lidera los primeros libres en Turquía

El campeón alemán se fue contra el muro después de perder el control de su Red Bull al pisar la hierba mojada

Vettel se estrella y Alonso lidera los primeros libres en Turquía

ABC

Fernando Alonso logró el mejor tiempo en una primera sesión de entrenamientos libres marcada por la lluvia , en el Gran Premio de Turquía. El asturiano marcó el mejor crono (1:38.670) después de que el vigente campeón del mundo y líder del mundial, Sebastian Vettel , estrellase su monoplaza contra uno de los muros del circuito de Estambul. El piloto alemán cometió un grave error al salir de la curva ocho, pisar con una de las ruedas de su coche la hierba sintética que rodea el circuito, extraordinariamente resbaladiza por el agua caída sobre el trazado. Vettel perdió el control de su Red Bull, que cruzó el asfalto para estrellarse con el muro . Vettel resultó ileso, pero no sucedió lo mismo con el coche. Habrá que ver si los mecánicos e ingenieros de la escudería Red Bull son capaces de preparar un coche para el alemán de cara a la segunda sesión . La sesión se interrumpió durante diez minutos para retirar el coche y limpiar la pista.

Mientras, Fernando Alonso marcaba con su Ferrari el mejor tiempo de la mañana, aventajando en un segundo y cuatro décimas a los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher .

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no participó en la sesión y su puesto lo ocupó el australiano Daniel Ricciardo, que finalizó los test por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación