Los Reyes en elOlympia Theater
Los Reyes en elOlympia Theater - efe

La Reina hace un guiño a los años 20 en su visita a Miami

Actualizado:

Los Reyes continúan su viaje oficial en los Estados Unidos y su última parada ha sido la ciudad de Miami. Ahí, la Reina sorprendió con su elección de vestuario, con el que hizo un guiño al estilismo de los años 20 con su vestido y peinado.

La primera parada de la agenda fue el Miami Dade College, calificada como la universidad más grande de Estados Unidos. Autoridades y estudiantes del centro educativo recibieron durante la tarde a los Reyes con todos los honores en la Torre de la Libertad, en una jornada, según relata desde Efe, marcada por la lluvia. Don Felipe, fue distinguido con la Medalla Presidencial del centro académico y le ofrecieron la oportunidad de pronunciar la conferencia inaugural del curso de esta Universidad.

Doña Letizia recurrió de nuevo a un vestido de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. La Reina lució un vestido de corte «flapper» en georgette de seda verde talco bordado con cristales e hilo de plata.

Acompañó su atuendo con un abrigo de seda a juego con el vestido, sandalias delicadas en color bronce y un clutch bordado en plata. La Reina completó su «look» con un peinado con ondas que también recordaban a los que lucían las mujeres en la década de los años 20.

Tras finalizar su compromiso en el Miami Dade College, los Reyes acudieron a la quinta edición del Festival de Cine Español en Miami. Presidieron la inauguración del evento, momento en el que la Reina se despojó de su abrigo y acaparó los flashes.

Don Felipe y Doña Letizia asistieron a la proyección de la película «Cándida», ópera prima del director Guillermo Fesser, en el Olympia Theater.

Reuters/ Detalle del peinado de Doña Letizia