Gente

Gente

Felipe quiere aguar la fiesta

La celebración del 90 cumpleaños del Duque de Edimburgo lo enfrenta a su esposa, Isabel II de Inglaterra

Día 30/08/2010 - 06.56h
No todos los días se cumplen 90 años, por eso la Reina Isabel II de Inglaterra quiere tirar la casa por la ventana para el aniversario del nacimiento de su esposo, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, según el «Daily Mail». El problema es que el siempre discreto príncipe consorte no quiere armar demasiado revuelo acerca de su próximo cumpleaños, el día 10 de junio.
La Reina planea celebrar la ocasión con «algo especial», lo que implicaría realizar una fiesta, un concierto o algo por el estilo.«Hay una especie de batalla en torno a este tema», sostuvo una fuente del palacio al citado periódico.
«De momento no hay nada organizado, lo que es inusual porque el Palacio siempre planifica sus eventos con varios meses de anticipación. Actualmente ya se está trabajando en el Jubileo de Diamantes de la Reina [60 aniversario de su subida al trono], que se festejará en 2012», señaló la citada fuente.
El príncipe modesto
Tradicionalmente, el cumpleaños de Felipe es conmemorado con el saludo real de 62 armas desde la Torre de Londres. El Duque de Edimburgo siempre ha cumplido el papel protocolario de principe consorte con extremada modestia, dejando protagonismo a su esposa.
Pero la Reina es conocida por ser amante de las grandes celebraciones: como la que conmemoró en el 80 aniversario del nacimiento de su esposo, a la que acudieron 600 invitados, o el crucero por el archipiélago de las Islas Hébridas, en Escocia, con el que Isabel II festejó al cumplir esa misma edad.
De todos modos, es posible que el Duque de Edimburgo se salga con la suya si son ciertas las especulaciones de que el Principe Guillermo se casaría con su novia Kate Middleton en junio, lo que opacaría las celebración de su 90 cumpleaños.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.