Gente

Gente / la familia obama, de vacaciones en españa

Michelle Obama revoluciona Marbella

La primera dama de EE.UU. sale de compras con su hija por el centro de la ciudad malagueña en medio de la expectación popular

Día 04/08/2010 - 22.41h
Una rozagante y animada primera dama estadounidense ha desembarcado en la Costa del Sol, cautivando con su belleza y afabilidad y aprovechando su primera noche para salir a pasear y cenar en el recoleto casco viejo de Marbella.
Michelle tenía previsto un partido de ténis que ha anulado por las condiciones a cambio de una visita a la vecina ciudad y mañana tendrán a su disposición el Beach Club del hotel, antes de una posible visita en la tarde a la Alhambra de Granada.
Entre lo curioso para la noche figura la preparación de una «pijama-part , como ha podido saber ABC por el propietario, que es un ilustre coleccionista: «Le estaba llevando unos jarrones chinos y redecorando la suite y me han pedido que lo quite todo, que lo que quieren son un montón de camas en el salón…».
«Sencillamente espectacular»
«Es sencillamente espectacular», han dicho nada más verla los dueños del complejo en que se aloja la señora Obama. La mujer del presidente descendió de un gran automóvil todoterreno con una amplia sonrisa y ataviada juvenilmente con un vestido negro, el cabello peinado tirante hacia atrás y recogido en un moño.
La primera dama estadounidense ha sorprendido por sus atractivas maneras y elegancia a sus únicos interlocutores, a su llegada al complejo turístico de la Costa del Sol, en el que pasará cuatro días de vacaciones. La familia dueña del Villa Padierna recibió como anfitriones, de tú a tú y sin presencia oficial alguna, a Michelle Obama y a su hija Sasha que «nos han soltado dos besos a la española», dicen Ricardo Arranz y Alicia Villapadierna, «a lo que no son nada partidarios los norteamericanos».
«Qué belleza y qué afabilidad desde el primer momento; creo que en las fotos no se aprecia su elegancia y magnetisimo, la señora Obama posee una simpatía inmediata que nos ha cautivado», dicen a ABC los solos protagonistas del recibimiento. Por acostumbrados que estén a acoger a líderes, magnates y artistas, los propietarios se muestran maravillados por la simplicidad de la recepción y el trato facilitado por Michelle, después de semanas de bregar exhaustivamente con administraciones, políticos y un aparato de seguridad de excepción.
«Nunca hemos visto a un dirigente comportarse con esta sencillez y elegancia», dicen al explicar que la primera dama parecía tener de antemano toda referencia del selecto establecimiento y «se interesó de inmediato por visitarlo y conocer las colecciones de arte expuestas, dijo espontáneamente que había oído hablar tanto» del hotel y señaló su «satisfacción por encontrarse en España y sus ganas de relajarse aquí», en un lugar que es precisamente conocido por sus sofisticadas terapias relajantes y reconstituyentes.
La primera dama y su hija fueron recibidos junto a la escalinata, que fue del antiguo palacio de los Larios en Madrid, por los propietarios de este singular conjunto, que atesora innumerables obras de arte. En el momento del encuentro, «toda la seguridad desapareció como por ensalmo y nos quedamos los cuatro», relataba a continuación a este diario Ricardo Arranz, «en seguida nos han dado un trato como si fueramos de la familia».
«Le hemos dicho a la primera dama el orgullo que suponía para nosotros tenerla en esta casa», pero sobre todo «para toda la Costa del Sol, que es realmente la honrada por la elección» y la que puede sacar partido de esta visita. Una preocupación de recuperar el buen nombre de la costa española que Arranz hace objetivo prioritario, propio y de todo el sector.
A continuación se han retirado al palacete seleccionado por los servicios secretos norteamericanos, entre la docena de villas en que se alojarán ellos y sus invitados, y han disfrutado de una comida, servida por los cuatro mayordomos que tienen a su disposición las 24 horas del día.
En la tarde, Michelle ha cambiado un partido por una visita y, pese a los consejos de los propietarios, que esperara al final de la tarde «para no comerse todo el calor», ha bajado al casco histórico de Marbella sobre las 18.30 horas. La primera dama y su hija, de 9 años, han entrado en varios comercios y paseado por Puente de Ronda y la calle Remedios, entre un fuerte despliegue de seguridad, que no les ha privado de adquirir varios obsequios de bisutería y saludar a los vecinos que asomaban a los balcones, antes de cenar tempranamente en un típico restaurante escogido.
Con todo, la jornada en el exclusivo ressort golfista, que se alza sobre Puerto Banús, no ha variado un ápice. Algo que claramente debe de ir con el carnet de rico es la capacidad de no sorprenderse demasiado nunca por nada; así se ha visto al centenar de discretos inquilinos del ressort proseguir con sus prácticas golfisticas, holgantes o masajeantes como si nada suficientemente importante debiera desviar su golpe, y ni aun así cuando por sobre sus lanzamientos han aparecido a tiro los helicópteros.
La primera dama norteamericana ha pedido a los responsables del Villa Padierna poco más que la exclusiva del uso del club de de playa para por la mañana. Michelle Obama había aterrizado en Málaga a las 10.30 de la mañana y llegó al recluído Benahavís, que pasa por ser el ayuntamiento más saneado y con más campos de golf de España, por la autopista superior y entrando luego por Estepona, que figura en cambio como uno de los municipios más denostados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.