Metro, dispuesto a aplicar la ley que reduce los salarios un 5 por ciento
«No hay ultimátum de la empresa a los sindicatos para que acepten la reducción salarial de 1,5 por ciento», dice la empresa
“No hay ultimátum de la empresa a los sindicatos para que acepten la reducción salarial de 1,5 por ciento. Si no se consigue un acuerdo y tenemos que hacer las nóminas de julio a partir del día 20, se harán con un descuento del 5 por ciento que es lo que marca la ley”, ha manifestado Ildefonso de Matías, director gerente de Metro, ante el punto muerto en que se encuentran las negociaciones con el comité de huelga y la amenaza de nuevas huelgas en la segunda quincena de julio y agosto.
“Es complicado bajar del 1,5 por ciento sin riesgo de poner en peligro la gestión de la compañía”, añade De Matías.
De momento, mañana está convocado el séptimo paro. Y con servicios mínimos. La empresa sigue dispuesta a negociar aunque se esté en huelga siempre que no sea salvaje. “Queda poco margen de maniobra, pero de no llegar a un acuerdo creo que será un fracaso para todos”, ha añadido en rueda de prensa el director gerente de la compañía.
De Matías, a preguntas de abc.es en el sentido de que si es posible que los sindicatos hayan elegido a Metro como cabeza de turco para ensayar la huelga general del 29 de septiembre ya que no se concibe unos paros por un descuento en nómina de 30 euros al mes, señala: “Los trabajadores tienen sus derechos, como el de la huelga. Ahí no podemos entrar. Lo que siempre es exigible es que se cumpla el marco jurídico” El responsable de Metro espera, pese a todo, que los sindicatos reflexionen y se convoque una nueva reunión negociadora en las próximas horas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete