Hazte premium Hazte premium

Bill Gates da el estirón a su «Project Natal»

Microsoft «monta el circo» para presentar el nombre de su invento casi prodigioso: Kinect

Ap

javier cortijo

Seguramente hoy sólo se hable de dos cosas en los mentideros de Los Ángeles: si los Celtics necesitarán de uno o dos partidos para llevarse el anillo al agua en el Staples, y de la presentación ayer de Kinect, el invento presuntamente prodigioso de Bill Gates antes conocido como «Project Natal».

A pocas horas de que arranque uno de los E3 más ansiados y ansiosos que se recuerdan (más información, en nuestro blog de videojuegos de ABC.es «Final Fatality» ), el Galen Center fue testigo de la puesta de largo (o de media altura, ya que la máquina lleva enseñando sus lozanías desde el año pasado) de un producto llamado a revolucionar la industria del ocio electrónico. La presentación corrió a cargo del Circo del Sol, una idea brillante y espectacular aunque esperemos que nadie piense que Kinect sea una atracción más de barraca de feria. Ni mucho menos, visto lo visto. O lo sugerido, ya que tampoco se desvelaron grandes novedades ni exclusivas atadas por Microsoft para la niña de sus ojos (eso, para cuando se lance en noviembre ). Aunque algunas sí.

Por ejemplo, los minijuegos de «Ricochet» ( ya mostrados tímidamente en el show de Madrid hace un par de meses ), las carreras vertiginosas de «Joy Rider», los sables láser de Lucas Arts, las mascotas virtuales «Kinectimals» (nada nuevo bajo el sol, como se puede comprobar, aunque acariciar a un tigre como si fuera un chihuahua tiene su punto), los bailoteos de «Dance Central», algo de Disney (Campanilla revoloteaba entre elefantes y saltimbanquis) y la posibilidad de practicar yoga, conectarse a las redes sociales, hacer fotos... todo ello, con la tecnología interactiva y la filosofía «sin mandos» que abandera el periférico de las maravillas.

En fin, una lujosa bandeja de canapés para un menú que seguro tendrá su plato fuerte y su continuación desde mañana y hasta el jueves en la feria E3 . Seguiremos informando desde la barrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación