Facebook y Myspace envueltas en un escándalo de cesión de datos

Tras varios días en el centro de la polémica a cuenta de las críticas por la nueva configuración de la privacidad, Facebook vuelve a protagonizar, en este caso junto a MySpace y otros redes sociales, un controvertido episodio tras conocerse que estas empresas están enviando datos personales a compañías de publicidad que podrían utilizarlos para obtener nombres de los consumidores y otros datos de carácter personal, según ha publicado el diario The Wall Street Journal .
La práctica, según explica el citado periódico en su artículo, consiste en que cuando los usuarios hacen click en los anuncios se produce el envío de sus nombres o números de identificación vinculados a los perfiles personales. Este jueves, Facebook había reescrito parte del código para solventar el fallo.
Los anunciantes recibían esta información que podría ser usada para buscar perfiles individuales, a través de los que se accede a datos como el nombre real de la persona, la edad, la ciudad natal y el trabajo, entre otra información. Varias grandes compañías fueron identificadas por el diario incluyendo DoubleClick (Google) o Right Media (Yahoo), que respondieron afirmando que no tenían conocimiento de los datos enviados desde las redes sociales y que no habían hecho uso de ellos.
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