Suscribete a
ABC Premium

Un accidente arruina el sábado de Alonso

alonso accidente monaco

Todo iba bien en un fin de semana que se anunciaba perfecto para Fernando Alonso (había logrado el mejor tiempo en las dos primeras sesiones del jueves) y la historia se torció en los entrenamientos libres de la mañana. El español sufrió un accidente a las once y veinte de la mañana en el circuito de Mónaco, en la curva a derechas a la entrada de la plaza del Casino, y no tomará parte en la formación de la parrilla. En Ferrari no han tenido tiempo para reparar la avería en el chasis, y en el equipo se asumía que no podría luchar por la "pole".

El piloto salió por su pie del Ferrari, sin daño alguno y fue caminando hasta los garajes. El coche sí que sufrió daño, sobre todo en la parte derecha. La grúa hizo su trabajo, levantó el monoplaza y la sesión siguió. En esa misma curva se ha salido Liuzzi (Force India). En el momento de la colisión (una rueda del Ferrari salió disparada por el asfalto), Alonso marcaba el mejor tiempo del día, seguido por su compañero Massa. Eso prueba que en Ferrari habían dado con la tecla de los reglajes para esta carrera.

El piloto asturiano confesó, nada más bajarse del coche, que el accidente había sido culpa suya porque el coche se le había ido de la parte delantera. En cualquier caso, el estrés comenzó en el box de Ferrari para arreglar la caja de cambios. Pero una hora antes de la clasificación, se expandió la noticia de que Alonso no tomaría parte en ella, dado que no daba tiempo a reparar la avería. Alonso saldrá el domingo desde el callejón de los garajes, último, y presto para la remontada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación