Hazte premium Hazte premium

Un miniportátil que cabe en la palma de la mano

Un miniportátil que cabe en la palma de la mano

Adelantándonos al «Japan Weekend» que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de septiembre, en hoyTecnología hemos viajado hasta el país del sol naciente para descubrir todos los gadgets que llegarán a Europa en los próximos meses. El primero en engrosar nuestra lista de pruebas ha sido el NetWalker PC-Z1 de Sharp, un miniportátil de bolsillo que promete hacer las delicias de los compradores nipones.

Sólo pesa 409 gramos y su pantalla de 5 pulgadas cuenta con una resolución de 1024×600 píxeles retroiluminada por LEDs. Tan pequeño que cabe en la palma de la mano (literalmente), este equipo viene de serie con el sistema operativo «open source» (software libre) Ubuntu 9.04, un procesador i.MX515 Freescale a 800 Mhz, 512 MB de memoria RAM y una memoria Flash de 4 Gigas ampliable a 16 GB de almacenamiento interno, gracias a una ranura para tarjetas microSDHC.

Además, cuenta con sendos puertos USB y miniUSB 2.0 y conectividad WiFi , en un equipo ideado para la movilidad total. Su diseño tiene mucho que ver con este objetivo.

El NetWalker PC-Z1 de Sharp elimina el teclado numérico y sube hasta la parte superior de las teclas el trackpad, que reduce su tamaño a la mínima expresión. Los botones derecho e izquierdo del ratón óptico se desplazan hasta el lado opuesto del trackpad, y en el espacio sobrante, Sharp ha incluído el botón de encendido, junto con los iconos de acceso directo al Escritorio, Internet, Correo y Favoritos.

Precio y disponibilidad

Este equipo de bolsillo, a caballo entre el netbook y el smartphone , está pensado como una oficina móvil donde tener acceso a la web, al correo electrónico y a aplicaciones ofimáticas básicas. Por ello, a pesar de contar con teclado Qwerty completo, su uso no resulta muy cómodo para largos textos, ya que la reducida dimensión de su teclado dificulta escribir en él.

Este equipo, disponible en rojo, negro y blanco/rosa está disponible en Japón desde el 18 de septiembre a un precio que ronda los 400 euros, una cantidad bastante elevada considerando sus prestaciones.

Nuestra esperanza es que, aunque en Asia no sea el caso, el NetWalker se lance en Europa a través de alguna operadora que ofrezca este «gadget» con un contrato de Internet móvil que rebaje su coste.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación