Los servicios de extinción intentan evitar el fuego en la zona de Santa Cecilia
El frente Este del incendio está «prácticamente controlado»
El consejero regional de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, acaba de informar de que el objetivo de los servicios de extinción de incendios que trabajan en la isla de La Palma pasa por tratar de frenar el avance de las llamas en la ... zona de la Ermita de Santa Cecilia, en el municipio de El Paso. Pese a que reconoció que las perspectivas "no son optimistas" , el representante del Gobierno de Canarias ha pedido "tranquilidad" y aseguró que las tareas se están realizando "de la mejor manera posible". Las condiciones climatológicas adversas, añadió, dificultan "poder dar una respuesta exacta sobre el control del fuego".
La zona volcánica de la Ermita de Santa Cecilia, de tierra volcánica y escasa vegetación, permite, según prevén los efectivos desplazados a los lugares del suceso, cortar el avance del fuego.
Ruano explicó que el Estado ha aportado dos hidroaviones a las tareas de extinción, si bien no estarán operativos hasta mañana. Los 59 efectivos de la UME que se trasladaban a la Isla vía marítima ya han llegado a la isla. Respecto al perímetro afectado, el consejero tampoco avanzó ninguna cifra, habida cuenta de las dificultades para la medición y los diversos focos del fuego.
Además, la Comisión de Fiestas de Tigalate, población donde se originó el fuego, niega que los fuegos artificiales de los festejos de localidad haya sido el detonante del suceso.
En declaraciones a la Radio Autonómica, el presidente de la comisión aseguró que “fueron cuatro voladores los que lanzamos, coincidiendo con el redoble de campanas en la iglesia” que marcaban el comienzo del período de fiestas. Además, Fernández recalcó que la Policía Municipal estaba presente durante el lanzamiento, por lo que aseguró “que los fuegos no han podido ser”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete