Tiempo de preparación: 70 minutos (+ 24 horas) para cuatro personas
PREPARACIÓN
Mezcla las especias, el anís estrellado, las pieles de lima, limón y naranja, el azúcar, la miel y el agua. Lleva todo a ebullición y, en cuanto surja el primer hervor, enfría tapado con un plato. Pasa por un colador fino. Mezcla luego, con ayuda de unas varillas, la harina, la levadura y la sal, añadiendo la mezcla anterior poco a poco. Agrega la mantequilla derretida fría y las castañas confitadas desmenuzadas con las manos. Conserva la preparación 24 horas en la nevera, bien cubierta. Pasado el tiempo, precalienta el horno a 170 ºC. Vierte la mezcla dentro de un molde de 18 x 9 x 8 centímetros de altura, previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Cuece durante 45 minutos. Desmolda y deja enfriar el pan bocabajo sobre una rejilla.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Ya por último, mezcla, para el glaseado, el azúcar en polvo y la leche en polvo y ve añadiendo poco a poco el agua. Incorpora el Cointreau y reserva a temperatura ambiente. Glasea el pan con ayuda de un pincel y ve dejando que vaya haciendo costra de glasa.
Con este pan –rebanado en rodajas gruesas, humedecidas en leche, pasadas por huevo y rebozadas en una sartén con un poco de mantequilla– se hacen unas torrijas fabulosas, compañadas de un helado de nata o de caramelo.