Tiempo de preparación: 80 minutos para cuatro personas
PREPARACIÓN
Del bogavante: pon a hervir el agua con la mitad de la sal. Si el animal está vivo, hiérvelo desde agua fría; si no, sumérgelo al hervir. Prepara un baño de agua helada con la sal restante. Pasados 8 minutos, escurre el bogavante al baño de agua helada y deja que se enfríe. Límpialo y reserva la carne de pinzas, cola y cabeza.
De la salsa: mezcla todos los ingredientes y reserva. Rectifica el sazonamiento.
Del relleno: pica el bogavante y el salmón ahumado con un cuchillo. Mientras, en una sartén con una pizca de aceite, dora el salmón fresco por sus dos caras un minuto. Pícalo también y mezcla en un bol con el otro salmón y la carne de bogavante. Añade la cebolleta y el huevo, luego la mahonesa y mezcla. Rectifica de sal. Deja que el relleno enfríe bien y no quede suelto para rellenar mejor los panecillos. Ábrelos en dos y dóralos con mantequilla en una sartén por las dos caras. En un bol coloca las hojas de rúcula, vierte un chorrito de AOVE y sal y mezcla.
Coloca en la base del pan un buen pellizco de salsa tártara y las hojas de rúcula aliñadas. Termina con el relleno bien frío y firme y tapando con el pan para que se vea un poco desbordado y chorree ligeramente.