
Cuatro ideas de última hora, baratas y en España para este puente
En el norte o en el sur. Propuestas para coger el coche en el último momento y disfrutar de una escapada perfecta
Actualizado: GuardarEn el norte o en el sur. Propuestas para coger el coche en el último momento y disfrutar de una escapada perfecta
1234Propuestas en Cantabria

Desembocadura del río Pas vista desde el alto del monte Picota, en Liencres (Cantabria, España) - david sotelo Cantabria es tierra de infinitos encantos, de eterno idilio, una región privilegiada que despierta los sentidos. Pródiga en paraísos naturales, cuenta con un Parque Nacional, cinco Parques Naturales y una Reserva Natural, además de otras zonas bajo el amparo de distintas formas de protección. La bravura del Cantábrico y la fina arena blanca se dan cita en su litoral, en el que se puede elegir entre más de sesenta playas que alcanzan las estribaciones de las imperiales montañas. Cantabria merece un recorrido a fondo, pero siendo conscientes de que el tiempo de asueto no siempre lo permite, dos localidades podrían ser consideradas la joya de la corona: Santillana del Mar y Comillas.
[Lo último sobre el Puente de la Constitución en la viene: los hoteles más baratos, dónde quedan plazas]
Santillana del Mar es conocida cariñosamente como la «Villa de las tres mentiras», porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar, cosa que es innegablemente cierta. No obstante, podría añadirse como coletilla «ni falta que le hace», porque es Santillana una villa medieval considerada íntegramente monumento y sede de «la capilla sixtina del arte rupestre». Las Cuevas de Altamira son una de las más famosas en el ámbito internacional, sobre todo por su sala de policromías. Su progresivo deterioro ha forzado la clausura indefinida de las cuevas, pero la réplica exacta y el museo construidos en sustitución reproducen sus pinturas y el ‘modus vivendi’ de sus moradores con absoluta fidelidad y cirujana precisión.
A tan sólo 16 kilómetros de Santillana del Mar se encuentra Comillas, noble y aristocrática villa asentada sobre suaves colinas que prestan abrigo a su preciosa playa y su recogido puerto. En ella se encuentra el Capricho de Gaudí, un maravilloso palacete revestido de azulejos con girasoles, obre del maestro Antoni Gaudí, la imponente Universidad Pontificia, la majestuosa casa del Marqués de Comillas y la capilla adyacente, las intrincadas calles de su casco histórico…
En Comillas, hasta el cementerio ubicado sobre las ruinas de una iglesia del siglo XV, es monumental, con la peculiar estatua del ángel guardián obra del modernista Llimona. La mejor forma de disfrutar de los encantos naturales de Cantabria, es alojarse en una casa rural, establecimientos que se enclavan dentro de las propias poblaciones o en las inmediaciones. A pesar de la gran cantidad de alojamientos disponibles, su nivel de ocupación es altísimo, por lo que conviene reservar con toda la antelación que sea posible.
Fuente: Guía Repsol
Aventura trepidante en Urdaibai

La famosa ola izquierda de Mundaka, paraíso de surfistas, en la Urdaibai - turismo de euskadi La Reserva de la Biosfera de Urdaibai abarca 230 kilómetros cuadrados, lo que representa el 10% de la provincia de Vizcaya. Se enclava en los términos municipales de 22 localidades, dentro de las cuáles se encuentran algunos núcleos importantes como es el caso de Gernica y Bermeo.
Una actividad diferente puede ser conocer Urdaibai desde el mar y, en concreto, el avistamiento de cetáceos.
El Golfo de Vizcaya es uno de los mejores lugares del mundo para avistar cetáceos. Se debe en parte a que la plataforma continental es aquí muy estrecha. Entre las especies que más frecuentan esta zona están los delfines mulares, delfines listados y delfines comunes, calderones de aleta larga, calderón gris, rorcual común, rorcual aliblanco, cachalote, orca y los desconocidos zifios de Cuvier. Más información, aquí.
¿Buscas excursiones en la zona centro de España? Aquí te contamos quince a dos horas de Madrid.
Turismo verde en Huesca

Hotel Hospital de Benasque, completamente nevado - turismo de aragón Huesca tiene un extenso patrimonio natural, donde hombre y naturaleza conviven en plena armonía, todo un logro de la civilización. La provincia se encuentra dividida en varias comarcas, cada una de ellas con identidad y belleza propia. La Jacetania, Alto Gállego, Sobarbe y Ribagorza forman la vertiente pirenaica, donde alternan cumbres de más de tres mil metros de altura con profundos valles, algunos de ellos enclavados en el espectacular Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Patrimonio natural e histórico se enlazan en el paisaje único de las comarcas pre-pirenaicas, como son Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca, Cinco Medio y La Litera, comarcas en las que se encuentra el Parque Natural Río Vero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las fértiles comarcas del sur hallan su contrapunto en el mundo desértico de Los Monegros. Para disfrutar de este extenso privilegio natural, la provincia dispone de más de 300 alojamientos con capacidad que supera las 16.000 plazas.
Si le cuesta elegir, he aquí tres joyas de Aragón perfectas para una excursión en familia estos días.
Sol y playa en Cabo de Gata

Las vacaciones de sol y playa son sinónimo de descanso y relax. Almería dispone de una costa donde poder elegir a la carta cómo disponer huesos y alma al servicio de la fina arena y el calor de Lorenzo. Existen playas rústicas, como la de Torre García o la de Las Amolaredas; playas urbanizadas, como por ejemplo la de San Miguel del Cabo de Gata o Almadraba de Montelva, donde se suman a los encantos naturales otros la comodidad aportada por la mano del hombre. En total, Cabo de Gata ofrece una treintena de arenales donde poder tomar el sol o zambullirse a gusto.
Diciembre es una de las mejores épocas para visitar esta zona. Nos esperan paseos por playas vírgenes, calas salvajes y escondidas, senderos entre montañas, avistamiento de aves, tiempo amable para esta época, el paseo (7 km) desde San Miguel del Cabo de Gata hasta el Faro... Más información, aquí.
¿Dónde dormir?Doce casas rurales imprescindibles en Andalucía. Cortijos en Andalucía.


