Le pillan infraganti cuando trataba de robar en una tienda de telefonía
Un vecino de la calle Río Alberche alertó a la Policía que le pilló cuando ya había forzado los anclajes de una ventana
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo al lunes en Toledo a un varón cuando trataba de entrar a una tienda de telefonía en la calle Río Alberche. Al detenido se le acusa como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
En este caso, la colaboración ciudadana fue clave, ya que la intervención de la Policía vino precedida de la llamada de un ciudadano, quien alertó de que podría estar cometiéndose un robo en dicha tienda.
Enseguida, al lugar de los hechos se desplazaron varias radiopatrullas de la Policía Nacional, que localizaron al detenido tratando de acceder al establecimiento a través de una ventana. De hecho, en el momento de la llegada de los agentes, ya estaba forzado uno de los anclajes de la reja de protección de la ventana.
Asimismo, el presunto ladrón se encontraba en posesión de útiles habituales en la comisión de robos con fuerza, tales como alicates, destornilladores, una maza, pasamontañas o guantes. Y cuando le detuvieron, entre sus pertenencias se encontraron las llaves de un vehículo, estacionado en las inmediaciones, cuyo interior, fueron halladas más herramientas. La Policía no da por cerrada la investigación y no descarta nuevas detenciones
Noticias relacionadas
Ver comentarios