AYUNTAMIENTO
IU pide un pacto para defender la Vega Baja y critica la desidia
IU propuso ayer «un acuerdo político serio, urgente y al máximo nivel, que vincule a las administraciones implicadas», para proteger el yacimiento de Vega Baja, ponerlo en valor y atender a los vecinos.
Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo reprochó ayer a los dos grandes partidos que, en lugar de aprovechar las posibilidades económicas y culturales de Vega Baja, la hayan convertido «en otro campo de batalla».
El portavoz de IU, Aurelio San Emeterio criticó que «el Gobierno regional del PP lleva más de un año anunciando un plan para Vega Baja que nadie conoce», mientras que «el equipo de Gobierno del PSOE de Toledo», se está «comiendo la zona a pequeños bocados con proyectos urbanísticos y comerciales que nunca llegan», «y mientras, el Ministerio de Defensa empeñado en vender los terrenos», según lamentó San Emeterio. Además, según el concejal «se han abandonado las excavaciones y el Proyecto de Museo ha sido abandonado».
El edil recordó la paralización de la construcción de 1.300 viviendas, de la que se cumple siete años que, de haberse llevado a cabo, «hubieran supuesto uno de los mayores atentados contra el patrimonio histórico en favor de la especulación inmobiliaria», en su opinión. «Desde entonces, acumulamos siete años de desidia, falta de voluntad y abandono», criticó el portavoz de IU.
San Emeterio también criticó el abandono del terreno y de los vecinos de la zona, «que viven rodeados de un secarral que ni se adecenta ni se mantiene», según denunció.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete