Hazte premium Hazte premium

Corea del Sur quiere regular los videojuegos como las drogas y el alcohol

El gobierno coreano debate sobre la creación de una ley que gestione la adicción a los juegos

Corea del Sur quiere regular los videojuegos como las drogas y el alcohol afp

abc tecnología

Corea del Sur se toma en serio la industria de los videojuegos. Los juegos están bien aceptados, tansmiten torneos en la televisión, hay muchos cafés «amigables» con los juegos, e incluso que puede sacar un grado en e-sports» (deportes online)

Pero (siempre hay un pero) hay algo que empieza a preocupar a las autoridades, el nivel de adicción que genera y que podría poner en riesgo la vida de algunos de sus ciudadanos.

El Partido Democrático de Corea ha debatido sobre la propuesta de una ley que regule los videojuegos como otras sustancias adictivas como el alcohol y las drogas. Hay estudios que certifican que los adictos los juegos presentan síntomas similares a los drogradictos o alcohólicos.

Representantes del gobiernos, de la industria y profesores discuten si la ley podría combatir la adicción o en su lugar fallaría en la tarea. En Corea ya hay algunas normas que restringen el uso de videojuegos.

Por ejemplo, se impide a los menores de 16 años que jueguen entre las 00:00 y las 6:00 de la madrugada. Algunos representantes opinan que considerar a los juegos como drogas sería llevar las cosas al extremo. Por otra parte, otros consideran la industria como arte, por lo que se limitaría la libertad de expresión.

Los representantes del sectro educativo señalan que la adicción no es culpa de los juegos sino del estilo de vida en general. Consideran que los estudiantes no gozan de mucho tiempo libre y con frecuencia van a los videojuegos para afrontar el stress.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación