La llegada de la primavera, el avión MH370 y «Supervivientes 2014», entre los «trending topic» de la semana
Pelopony, Pascual o Chiqui, entre los «supervivientes» de este año - telecinco

La llegada de la primavera, el avión MH370 y «Supervivientes 2014», entre los «trending topic» de la semana

Hacemos un repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de los temas más comentados en Twitter

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacemos un repaso a la actualidad de los últimos siete días a través de los temas más comentados en Twitter

12345
  1. Supervivientes2014

    Pelopony, Pascual o Chiqui, entre los «supervivientes» de este año
    Pelopony, Pascual o Chiqui, entre los «supervivientes» de este año - telecinco

    La aventura de «Supervivientes» comenzó la noche del lunes y ya ha sido todo un éxito. Las redes sociales se llenaron de comentarios en relación al concurso de Telecinco que presenta Jorge Javier Vázquez ayudado por Raquel Sánchez Silva. Twitter convirtió el espacio en uno de los temas más comentados a través de varios «hashtags»: #Supervivientes2014, #GalaSV1 y nombres como «Pelopony». Este es el curioso nombre con el que se conoce a Yolanda Gallardo. La joven, de 28 años, nació en Sabadell en 1986 y quiere ganar el concurso para asentarse en el mundo de la música.

    «Oriana es tan pava que me rio de ella mucho, la Pelo Poni me cae fatal, Vero Suhaila y Chiqui las mejores #Supervivientes2014», escribía @ HijaDeLaRisa. Nadie dejó escapar la oportunidad para comentar el que será el concurso de moda los próximos meses.

  2. FelizDíaDelPadre

    Google celebró el Día del Oadre con un«doodle
    Google celebró el Día del Oadre con un«doodle - google

    El miércoles pasado, todos los papás del mundo fueron felicitados por Google a través de un «doodle» muy original. Aunque en España se celebra el día 19 de marzo, coincidiendo con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, la idea de celebrar este día surgió en 19 de julio de 1909 en Washington, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, que era un veterano de la guerra civil que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

    Twitter también sirvió como plataforma para felicitar a los padres, y se convirtió en «trending topic» desde primera hora de la mañana. Hubo felicitaciones muy bonitas –«Felicidades a todos los héroes sin capa ni escudo y primer amor de una mujer, en especial a mi héroe particular», escribió @ azahara81–, segmentadas por colores –«A todos los padres atléticos, ¡feliz día del padre! ;)», publicó la cuenta oficial del Atlético de Madrid– y más tristes, como la de la televisiva Tamara Gorro: «Un año más te felicito en la lejanía... Papa feliz día, allá donde estés no olvides que TE QUIERO!».

  3. Treviño

    Familiares y vecinos de la pequeña fallecida se abrazan, ayer en el funeral oficiado en La Puebla
    Familiares y vecinos de la pequeña fallecida se abrazan, ayer en el funeral oficiado en La Puebla - jesús andrade

    El Departamento de Salud del Gobierno vasco abrió el martes «un proceso de investigación» para aclarar la actuación tanto del Centro Coordinador de Emergencias como del Hospital Universitario de Álava-Txagorritxu en la atención dispensada a Anne Ganuza, una niña de tres años y medio de La Puebla de Arganzón, municipio perteneciente junto a Treviño al enclave burgalés en Álava, que en virtud de un convenio de colaboración firmado hace dos años entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno vasco, tiene como centro de referencia el Hospital Universitario de Álava.

    El portavoz parlamentario del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban y el diputado del PNV por Álava en el Congreso, Emilio Olabarría, no han dudado en señalar el conflicto del Condado de Treviño como causa de la muerte de la niña de tres años Anne Ganuza. En concreto, han llegado a señalar que si el condado de Treviño (Burgos) estuviera integrado en Álava, se habrían podido evitar «este tipo de desgracia».

    Twitter se hizo eco de la noticia y convitió a Treviño en «trending topic»: «Necesaria una investigación hasta el final con exigenciade responsabilidades sobre lo ocurrido en Treviño. No es admisible lo q ha ocurrido», escribió @ ioliberos.

  4. Avistamiento en el Índico

    Imagen del objeto identificado
    Imagen del objeto identificado - reuters

    El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo el jueves que se habían hallado en aguas del océano Índico dos objetos que «posiblemente» pertenezcan al avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. «La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha recibido información, basada en información de satélites, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda», dijo Abbott ante el Parlamento de Camberra, en declaraciones citadas por la cadena ABC.

    [Sigue en directo la búsqueda del avión desaparecido MH370]

    Los tuiteros comentaron la noticia y convirtieron «Índico» en uno de los temas más referidos en Twitter. Todos rebotaron la noticia del supuesto hallazgo.

  5. Primavera

    efe

    La primavera hizo su aparición a las 17:57 hora peninsular del pasado jueves 20 de marzo. ABC dio respuesta a las preguntas de cómo afecta a los seres humanos el cambio de estación y si era Es verdad el refrán que dice que «la primavera la sangre altera». En cierto modo, sí resultó afirmativa la expresión popular, puesto que el hashtag #primavera se coló entre los temas más destacados de Twitter.

    En la sección de Madrid te proponíamos diez lugares para disfrutar de la primavera, una estación del año muy esperada por tuiteros como @ Ana_CaGi, que escribió: «Merezco luz, primavera, tras un invierno oscuro y desolado. #diadelafelicidad #primavera #felizjueves»

Ver los comentarios