Unas llaves de plástico prometen librarse de las esposas policiales de forma «fácil»
Preocupación en las autoridades de Nueva York por la venta a través de la tienda «online» Amazon de unas llaves impresas en 3D

Nunca antes fue tan fácil copiar un objeto. Tan solo con apretar un botón y en cuestión de segundos puede aparecer. Es la «magia» de la impresión 3D, que está marcando un punto de inflexión entre la tecnología y su recorrido legal. Piezas de ajedrez, carcasas para móviles, prótesis, coches. Casi cualquier cosa parece estar a su alcance.
El pasado año un «hacker» colgó los planos de la fabricación de unas llaves que, presumiblemente, podían abrir las esposas de alta seguridad que utiliza la policía para reducir a los delincuentes. Autoridades de Nueva York (EE.UU.) han denunciado que las piezas ya construidas en plástico se venden a través de la tienda «online» Amazon por tres dólares bajo la promesa de ser «fácil» y «barato» librarse de las esposas.
«Esta llave universal para esposas te ayudará cuando más lo necesites», reza la descripción de la oferta. «Dado que la clave está conectada a un cordón no se perderán incluso en las situaciones más exigentes». La Policía de la ciudad estadounidense ha emitido un comunicado advirtiendo a los agentes de que extremen la precaución durante el traslado de presos.
Expertos policiales consultados por varios medios especializados han asegurado que estas supuestas llaves universales presentan un riesgo y han levantado la alarma. En los comentarios de la oferta varios internautas dudan de la verdadera posibilidad de abrir unas esposas reglamentarias tan fácilmente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete