Cinco razones para renovar a Sergio Ramos
Sergio Ramos, en la Habana - efe
Real Madrid

Cinco razones para renovar a Sergio Ramos

El segundo capitán del Real Madrid quiere una mejora contractual pero el club no accede a sus pretensiones económicas

Actualizado:

El segundo capitán del Real Madrid quiere una mejora contractual pero el club no accede a sus pretensiones económicas

12345
  1. Es el mejor central del mundo

    Sergio Ramos, en la Habana
    Sergio Ramos, en la Habana - efe

    Aunque esta temporada no ha sido la mejor de la carrera de Sergio, no hay duda alguna sobre su valía. El de Camas es, de largo, el mejor central del mundo. No lo dice ABC, lo asevera la UEFA: en los cinco últimos años siempre ha sido el defensa con más votos en el once ideal. En su versión top, está muy por encima del resto de zagueros del planeta. Va bien por alto, es rápido, contundente, saca bien el balón, tiene gol y es un líder en el campo.

  2. Es el líder del vestuario y un icono del Madrid

    Sergio, celebrando su
    Sergio, celebrando su - afp

    No hay un jugador en la plantilla que refleje mejor los valores del Real Madrid que Sergio Ramos. Lucha, sacrificio y talento. Lleva diez años en el club y es el segundo capitán, pero como si fuera el primero. En los momentos más delicados siempre da la cara y su imagen le genera al Madrid grandes réditos en todo el mundo.

  3. Es el más decisivo tras Cristiano

    Hay tres jugadores que cobran más que Sergio Ramos: Cristiano, por descontado el número uno de la plantilla, como así se refleja en su sueldo de quince millones de euros netos por temporada, Benzema y Bale, ambos con fichas de ocho kilos anuales. Después están Casillas y Sergio, con seis por barba cada campaña. El de Camas se considera que es el mejor jugador de la plantilla tras Ronaldo, y por eso cree que su sueldo debe estar solo por debajo del portugués. Y, seguramente, no le falte razón.

  4. El gol de la Décima

    El tanto más importante de la historia del Real Madrid tiene nombre y apellidos: Sergio Ramos.Su cabezazo en Lisboa en el minuto 93 que provocó la prórroga en la final de la Champions siempre será recordado como el gol de la Décima, el título más sonoro de la entidad blanca. Hay tantos que no tienen precio, y el del 24 de mayo de 2014 es uno de ellos.

  5. El alto coste de su hipotético sustituto

    Otamendi
    Otamendi - efe

    Sergio Ramos es un jugador ireemplazable. No existe en el mercado uno como él, por lo que si se marchara del Madrid dejaría un vacío difícil de tapar. En el mercado, a día de hoy, solo hay un central, Otamendi, que pueda ofrecerle al Real Madrid cinco o seis años de seguridad atrás. Eso sí, habría que ver cómo se desenvuelve en el argentino en un club de élite, y su coste se elevaría a los cincuenta millones de euros, precisamente lo que pide Ramos por renovar.