Cinco animales repugnantes pero totalmente inofensivos
El cangrejo de los cocoteros se llama así por alimentarse de cocos - WIKIMEDIA

Cinco animales repugnantes pero totalmente inofensivos

Aunque parecen peligrosos y cuentan con un aspecto extraño, estas criaturas no can daño al ser humano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque parecen peligrosos y cuentan con un aspecto extraño, estas criaturas no can daño al ser humano

12345
  1. Los cangrejos de los cocoteros

    El cangrejo de los cocoteros se llama así por alimentarse de cocos
    El cangrejo de los cocoteros se llama así por alimentarse de cocos - WIKIMEDIA

    Arañas, tiburones, serpientes o escorpiones. Hoy en día se pueden contar por decenas las criaturas que pueden matarte con solo un mordisco o una picadura. Sin embargo, en la Tierra también existen multitud de animales que -tal y como explica en su versión digital la página « Perú.com»- son totalmente inofensivas para el ser humano a pesar de contar con un aspecto horrible y peligroso. Eso sí, procura no molestarles, pues nunca se sabe.

    Los cangrejos de los cocoteros

    Llamado de forma científica «Birgus latro», este animal pueden llegar a pesar más de 4 kilogramos y medir más de 40 centímetros. A su vez, se caracterizan por contar con una decena de patas (dos de las cuales cuentan con dos grandes pinzas) y por poder levantar más de siete veces su propio peso.

    Su alimentación suele basarse en cocos (los cuales abre con sus extremidades) y pequeños animales que sean lo suficientemente lentos como para ser atrapados por él. Curiosamente, suele subirse a los árboles para buscar comida. Finalmente, y aunque su aspecto denote lo contrario, no es agresivo ni peligroso para el ser humano.

  2. Tiburón duende

    Este animal habita a una profundidad de entre 1.000 y 3.000 metros bajo el nivel del mar
    Este animal habita a una profundidad de entre 1.000 y 3.000 metros bajo el nivel del mar - WIKIMEDIA

    Lo poco que se sabe de los tiburones duende es que son terriblemente feos y cuentan con una larga nariz que les ayuda a detectar comida mediante «señales eléctricas». Curiosamente, disponen de tal habilidad incluso cuando hay oscuridad total. Su color es rojizo y rosado, lo que hace que sea prácticamente invisible en las profundidades en las que vive (entre 1.000 y 3.000 metros bajo el nivel del mar). Su alimentación se basa en peces vivos y calamares, pero no cuenta con una mandíbula que le permita tragarse a una persona. Tampoco le ayuda a ser un gran depredador el nadar de lentamente.

  3. Cucarachas

    A pesar de que no pica y no puede inyectar veneno, la cucaracha común causa verdadero pavor entre la población debido a su aspecto. Usualmente, este animal mide 3,5 centímetros de largo y come todo tipo de alimentos.

    Sin embargo, es un peligro para la salud pública debido a su forma de vida, pues habita en pozos, alcantarillas y todo tipo de lugares contaminados. Por ello, cuando se cuelan en las casas pueden transportar agentes infecciosos, parásitos o bacterias al interior. Con todo, suelen ser despreciadas por su desagradable aspecto.

  4. Amblipigios

    A pesar de su aspecto, no pueden inocular veneno
    A pesar de su aspecto, no pueden inocular veneno - WIKIMEDIA

    Al hablar de Amblipigios hacemos referencia a más de setenta especies de un tipo de animal muy parecido a las arañas. Sin embargo, y a pesar de que causan repulsión en la sociedad, no cuentan con glándulas productoras de veneno.

    Los Amblipigios tienen ocho ojos y varias patas que pueden medir hasta 10 centímetros. A dí de hoy, se sabe que primero despedazan sus presas ( insectos, normalmente) para después comérselas.

  5. Lamprea marina

    Estas criaturas pueden llegar a medir hasta 100 cm
    Estas criaturas pueden llegar a medir hasta 100 cm - WIKIMEDIA

    Con un tamaño de 60 a 100 centímetros y un peso de aproximadamente 2 kilogramos, las lampreas marinas tienen un aspecto absolutamente horrible, pero son inofensivas para los seres humanos. Estos peces se caracterizan por no tener mandíbula y contar con una boca rodeada de un disco similar a una ventosa. Sin embargo, si por algo se caracteriza este animal es por su forma de alimentarse, ya que se adhiere a peces más grandes que él y se dedica a beber su sangre. Usualmente, suele dejarse caer por las aguas europeas.

Ver los comentarios