Sonríe tímidamente porque la victoria ante Chile (37-16) permite cierto alivio. Se ha ganado con superioridad y contundencia, con efectividad en la relación defensa-contragolpe y España empieza a encontrar la imagen que le gusta. Por eso, Manolo Cadenas sonríe, pero con precaución: "Pasar a octavos está bien, pero era lo normal. Ante Qatar y Eslovenia ya no vale lo que hemos hecho, en cada partido tenemos que encontrar el nivel de la segunda parte ante Chile, y se puede perder también en cualquier momento".
Toca Qatar, pero con un aire nuevo en el grupo: "Hemos recuperado la fluidez en los contragolpes, la defensa ha funcionado a un gran nivel y han jugado los que no lo habían hecho demostrando que están a un gran nivel. Estamos preparados", confirmó el seleccionador, sin querer hablar demasiado de Qatar: "Todos los equipos nos conocemos ya mucho".
Y destacó la labor de Gonzalo Pérez de Vargas, descomunal en su labor de guardián del gol, aunque el toledano prefiere pensar en el paso que ha dado el grupo entero: "No hay una jerarquía en la portería, con Manolo jugamos todos y lo importante es que esté bien custodiada juegue quien juegue". Y analizó la primera parte del partido, gris y sin ideas por parte de la selección española: "Creo que nos precipitamos, tueríamos tantas ganas de ganar y de hacerlo bien que el ataque estuvo atascado. Pero la defensa estuvo muy bien. Hablamos de que la cantidad de goles era importante, pero que tampoco nos podía obsesionar. Estamos en octavos y con buenas sensaciones, eso es lo importante".




