súper deportivo inglés570GT, un McLaren para usar a diario
Los cambios introducidos en esta declinación del 570S Coupé del que parte están concebidos para hacer de él un automóvil más cómodo de usar en la rutina cotidiana
MadridActualizado:El nuevo McLaren 570GT, novedad en el Salón de Ginebra de este año ,es la tercera versión de la gama Sport Series , que acompañan los 570S Coupé y 540C Coupé . Incluyen medidas para facilitar el acceso y la salida de los pasajeros y y ganar confort de marcha —umbral más estrecho y puertas con mayor ángulo de apertura—.
El capó que cubre el motor es en este caso una novedosa luneta de apertura lateral —en las imágenes sobre y bajo estas líneas— que da paso a un segundo maletero de 220 litros situados detrás de los asientos —hay otro frontal con 150 litros más—.
La pieza recibe un tratamiento de ahumado para absorber hasta un 18% más de radiación solar. La idea es convertirlo en el coche más práctico de McLaren Automotive, con el equipamiento de lujo y confort más generoso, según sus responsables.
Cuenta con motor de gasolina V8 turbo de 570 CV, cambio automático de doble embrague y siete marchas y tracción trasera. Suspensión —con amortiguadores de dureza variable entre modos Normal, Sport y Track— y dirección —un 2% más lenta y menos reactiva— reciben ajustes más confortables, mientras que la aerodinámica gana enteros a partir de un alerón trasero fijo 10 mm más alto.
Cuenta con dos asientos multiregulables de forma eléctrica, con memoria de posición y sistema de calefactado, sensores traseros de aparcamiento, columna de dirección con regulación eléctrica, puertas de cierre más suave y escape menos sonoro que el 570S Coupé del que deriva el nuevo modelo. Ya como extra, la línea By McLaren contempla combinaciones extra de materiales y tonos internos y de carrocería.
Mandos de climatización, teléfono, navegación y audio van en el nuevo 570GT integrados en una pantalla táctil del salpicadero, mientras que la instrumentación se confía a una pantalla TFT y el audio a un equipo estándar o al opcional configurado por el especialista Bowers & Wilkins , con doce altavoces.
A todo ello, calza llantas de fundición de diseño específico de 19 y 20 pulgadas delante/detrás, discos de fundición de hierro con pinzas de cuatro pistones y cubiertas Pirelli P Zero, con tratamiento especial para aminorar la sonoridad de marcha.
Con todo, logra un máximo de 328 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (9,8 segundos entre parado y 200 km/h). Anuncia un promedio de gasto fijado en 10,7 l/100 km.