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súper deportivo inglés570GT, un McLaren para usar a diario

Los cambios introducidos en esta declinación del 570S Coupé del que parte están concebidos para hacer de él un automóvil más cómodo de usar en la rutina cotidiana

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo McLaren 570GT, novedad en el Salón de Ginebra de este año,es la tercera versión de la gama Sport Series, que acompañan los 570S Coupé y 540C Coupé. Incluyen medidas para facilitar el acceso y la salida de los pasajeros y y ganar confort de marcha —umbral más estrecho y puertas con mayor ángulo de apertura—.

El capó que cubre el motor es en este caso una novedosa luneta de apertura lateral —en las imágenes sobre y bajo estas líneas— que da paso a un segundo maletero de 220 litros situados detrás de los asientos —hay otro frontal con 150 litros más—.

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La pieza recibe un tratamiento de ahumado para absorber hasta un 18% más de radiación solar.

La idea es convertirlo en el coche más práctico de McLaren Automotive, con el equipamiento de lujo y confort más generoso, según sus responsables.

Cuenta con motor de gasolina V8 turbo de 570 CV, cambio automático de doble embrague y siete marchas y tracción trasera. Suspensión —con amortiguadores de dureza variable entre modos Normal, Sport y Track— y dirección —un 2% más lenta y menos reactiva— reciben ajustes más confortables, mientras que la aerodinámica gana enteros a partir de un alerón trasero fijo 10 mm más alto.

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Cuenta con dos asientos multiregulables de forma eléctrica, con memoria de posición y sistema de calefactado, sensores traseros de aparcamiento, columna de dirección con regulación eléctrica, puertas de cierre más suave y escape menos sonoro que el 570S Coupé del que deriva el nuevo modelo. Ya como extra, la línea By McLaren contempla combinaciones extra de materiales y tonos internos y de carrocería.

Mandos de climatización, teléfono, navegación y audio van en el nuevo 570GT integrados en una pantalla táctil del salpicadero, mientras que la instrumentación se confía a una pantalla TFT y el audio a un equipo estándar o al opcional configurado por el especialista Bowers & Wilkins, con doce altavoces.

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A todo ello, calza llantas de fundición de diseño específico de 19 y 20 pulgadas delante/detrás, discos de fundición de hierro con pinzas de cuatro pistones y cubiertas Pirelli P Zero, con tratamiento especial para aminorar la sonoridad de marcha.

Con todo, logra un máximo de 328 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (9,8 segundos entre parado y 200 km/h). Anuncia un promedio de gasto fijado en 10,7 l/100 km.

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