Mariano Rajoy entregó el premio al «Mejor Coche del Año 2016» a Hyundai

Tucson fue el modelo triundador del premio otorgado por el diario ABC gracias al apoyo masivo de los periodistas que conforman el jurado. La puntuación que logró el coche fue de 138 votos, seguido del Renault Kadjar con 89 y del Opel Astra con 22 votos.

MADRIDActualizado:

En un acto celebrado en la biblioteca de ABC, el presidente del Gobierno en Funciones, fue el encargado de hacer entrega a los responsables de Hyundai del premio al «Mejor Coche del Año 2016» que ha recaído en el Hyundai Tucson.

El evento estuvo presidido por Mariano Rajoy y por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria. El premio lo recogieron el Presidente y el Director General de Hyundai Motor España, Mr. Dong Huwy Park y D. Leopoldo Satrústegui, respectivamente. Al acto acudió la cúpula de Vocento, encabezada por su Presidenta y Editora, Dña. Catalina Luca de Tena así como el Embajador de la República de Corea en España, Mr. Park Hee-Kwon. Asimismo estuvieron representadas prácticamente la totalidad de las marcas automovilísticas así como los medios especializados del motor.

El Hyundai Tucson fue elegido «Mejor coche del año 2016» por el diario ABC gracias al apoyo masivo de los periodistas que conforman el jurado. La puntuación que logró el Tucson fue de 138 votos, seguido del Renault Kadjar con 89 y del Opel Astra con 22 votos.

Esta es la tercera vez que un modelo de Hyundai es reconocido con el premio más prestigioso de la industria del automóvil en España, después de que el i30 lo fuera en 2008 y el ix35 en el 2011.

El todocamino medio con el que el fabricante coreano ha relevado al ix35, mide 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,64 metros de alto. Su maletero ofrece una sensacional capacidad de 513 litros, 48 más que el ix35, además de la boca de carga más amplia de su clase.

De diseño apreciablemente más moderno, con soluciones de los Hyundai de nuevo cuño como la parrilla hexagonal —cromada en el tope de gama— y llantas de 16, 17 y 19 pulgadas, ofrece motores de gasolina 1.6 GDI de 135 CV y turbo 1.6 T-GDI de 176 CV, junto a los de gasóleo 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi, con 136 y 184 CV. Los más potentes son de tracción total, como el 2.0 CRDi de 136 CV, que también puede llevarla solo delantera.

Cuenta con elementos de seguridad como estabilizador, 6 airbags, frenada automática de emergencia, monitorización de los ángulos muertos, lector de señalética vial, faros LED, alerta por abandono involuntario de carril con intervención sobre la dirección, detector de tráfico trasero perpendicular, cámara marcha atrás, y capó automáticamente elevable unos milímetros para atenuar daños a un peatón en caso de atropello, entre otros.

También disfruta de un navegador más rápido firmado por TomTom, freno de estacionamiento por botón, asientos delanteros ventilados y calefactados —al igual que lo son los traseros y el volante en los topes de gama—, techo panorámico de apertura un 30% superior, portón trasero de apertura y cierre automáticos o aparcamiento semipilotado. Unos y otros agrupados en los diferentes niveles de acabado.

El coche aplica un 51% más de acero de alta resistencia y gana un 48% de rigidez a la torsión. Conforme a nuestra primera toma de contacto, es mucho más silencioso que un ix35, al que supera ampliamente por calidad, y también filtra mejor baches y rotos del suelo, gracias a una evolución del chasis que, entre otros, añade nueva servodirección eléctrica.

El nuevo Hyundai Tucson se ofrece en acabados Essence —el básico, pero ya con Bluetooth, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado y sensores de parking traseros—, Klass —añade, por ejemplo, climatizador y llantas de 17 pulgadas de diámetro—, Tecno —incluye navegador y parrilla cromada— yStyle —tapizado de piel, incluso roja, asientos ventilados, y portón motorizado.

En su discurso de agradecimiento, el Director General de Hyundai, Leopoldo Satrústegui, declaró que para Hyundai, «que el Jurado del Mejor Coche del Año haya distinguido por tercera vez a nuestra marca, representa, sobre todo, el haber sabido adaptarse a las exigencias del público Europeo y en particular del español. Ya que casi el 90% de los vehículos que comercializamos en el viejo continente se diseñan, se desarrollan y se fabrican en el mismo». Asimismo, añadió este galardón «supone un reconocimiento a la implementación de Hyundai en España, y que recibo orgulloso en nombre de las más de 2.000 personas que trabajan para Hyundai en nuestro país».