KTM presenta el X-BOW GT-XR, un superdeportivo sin rival
Ya se puede reservar, con un precio a partir de 284.900 euros (más impuestos y tasas de importación específicas de cada país) y está homologado para circular por carreteras de toda Europa
-R9td3Vg8kDfo6WexNlHAbkL-1240x768@abc.jpg)
El KTM X-BOW GT-XR es probablemente lo más parecido a un coche de carreras pura sangre en forma de vehículo homologado para la carretera. Este superdeportivo es el coche ligero y de altas prestaciones ideal para los verdaderos amantes de la libertad que quieren experimentar un comportamiento dinámico indómito, un diseño radical y el placer de pilotaje más excitante incluso en su vida cotidiana.
-U68818058800kWd-624x350@abc.jpg)
Y es que la combinación del GT-XR de componentes probados en circuito, como el cockpit tipo avión de caza, el chasis monocasco en carbono ultraligero, el potente motor de cinco cilindros y el volante de tipo extraíble con pantalla LED integrada, no está disponible en ningún otro superdeportivo homologado para la vía pública.
Ya se puede reservar, con un precio a partir de 284.900 euros (más impuestos y tasas de importación específicas de cada país) y está homologado para circular por carreteras de toda Europa. Su corazón es el legendario motor turboalimentado de 2,5 litros y cinco cilindros fabricado por Audi AG. Es más compacto, más ligero, más eficiente y al mismo tiempo más potente que otros motores de su estilo. Con una enorme cantidad de par motor disponible a bajo régimen y su característico tono, este propulsor encaja perfectamente con la radical filosofía del KTM X-BOW GT-XR. El cambio de marchas de tipo directo (DSG) de siete velocidades controlado electrónicamente y un diferencial mecánico de competición, garantizan unos cambios ultrarrápidos sin pérdidas de par entre ellos y una entrega de potencia sin límites a las dos ruedas traseras por igual.
En el desarrollo del KTM X-BOW GT-XR, la atención se centró en lo esencial, sin sacrificar características exclusivas. Gracias a su filosofía purista de construcción ligera y al uso extensivo de material compuesto de fibra de carbono, por ejemplo, con el chasis monocasco de este mismo material, este superdeportivo pesa sólo 1130 kilogramos (en orden de marcha), haciendo que cada detalle de este superdeportivo sea 100% 'READY TO RACE', el slogan de KTM.
-U74153247528KGd-624x350@abc.jpg)
El monocasco de carbono, excepcionalmente robusto, es también una garantía del extraordinario nivel de seguridad del KTM X-BOW GT-XR, así como de la construcción del techo, ligero y extremadamente resistente estilo avión de caza. Consiste en un armazón de carbono con un parabrisas y unas puertas de cristal separadas, que también pueden abrirse hacia el lado izquierdo y derecho. Soporta aproximadamente seis veces su propio peso y puede abrirse y cerrarse con facilidad mediante el mando a distancia del vehículo. Para domar la inmensa potencia de este superdeportivo se cuenta con un ligero sistema de frenos con pinzas fijas monobloque fabricadas en aluminio.
Otro elemento de seguridad es el asiento, fabricado íntegramente en material compuesto de fibra de carbono. Es extremadamente ligero, ofrece un fuerte apoyo y proporciona un gran tacto de pilotaje en cualquier situación. Gracias al arnés de seguridad de cuatro puntos de gran resistencia, el piloto y el pasajero permanecen firmemente sujetos a sus asientos incluso en situaciones extremas.
-U65022636841tCH-624x600@abc.jpg)
Cada detalle ha sido diseñado para conseguir la máxima eficiencia aerodinámica. Desde la forma de la carrocería en forma de cuña y la atractiva y aerodinámica superficie frontal hasta las suspensiones de las ruedas optimizadas aerodinámicamente, unos bajos diseñados para maximizar el efecto suelo y el difusor y el alerón traseros, se ha puesto todo el empeño en conseguir la máxima carga aerodinámica con la menor resistencia al aire posible.
El nuevo sistema AirCurtain es una primicia mundial en un coche homologado para la vía pública y se ha desarrollado para crear un efecto suelo aerodinámico que ayuda a mantener el coche pegado al asfalto. Los vórtices generados por el alerón delantero y dirigidos alrededor del suelo crean una cámara de aire debajo del coche y mejoran aún más el efecto aerodinámico.
-U44358025682gXz-624x350@abc.jpg)
Asimismo, a pesar de sus extraordinarias prestaciones de conducción, sus inteligentes características de confort hacen que el KTM X-BOW GT-XR sea apto para el uso diario. Gracias a su bajo peso, su motor de bajo consumo y su gran capacidad de gasolina, se ha logrado una autonomía cercana a los 1000 kilómetros y con la posibilidad de guardar con seguridad en el maletero 160 litros de equipaje. La dirección asistida eléctrica progresiva permite al conductor conducir sin esfuerzo por carreteras sinuosas. Al mismo tiempo, se puede disfrutar de las vistas desde el interior climatizado, mientras que el sistema de espejo retrovisor con cámara, que incluye una cámara de aparcamiento digital de gran angular y una luz interior LED integrada, proporciona una visión panorámica perfecta. El espejo retrovisor digital puede mostrar el vídeo del sistema de cámara del espejo retrovisor, así como la imagen suministrada por la cámara de asistencia al aparcamiento con objetivo gran angular, situada más abajo.
-U61132051000CXj-624x350@abc.jpg)
La consola central cuenta con un soporte Quadlock que sujeta firmemente el dispositivo, lo mantiene al alcance de la mano y proporciona carga inalámbrica mediante inducción. También cuenta con dos tomas USB-C adicionales para la carga. El smartphone puede conectarse al vehículo y al sistema de sonido mediante emparejamiento por Bluetooth.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete