Unos niños de siete años, los primeros en ver el nuevo todocamino de SEAT

«Yo a mi coche le pondría alas», o «A mí me gustaría que llevara mega reactores», algunas de sus propuestas cuando piensan en qué le pondrían a un coche nuevo

MADRIDActualizado:

Faltan pocas horas para que Seat desvele su gran secreto. Cómo es y sobre todo, cómo se llama su nuevo vehículo todocamino. El SUV, inspirado en un «concept car» desvelado en el Salón de Fráncfort, ya hya sido visto por un grupo de niños de siete años.

«¿Cómo se comienza un coche?» «¿Cuántos días se necesitan para fabricar un coche nuevo?» fueron algunas de las preguntas realizadas por los escolares a los técnicos de Seat que les han enseñado el vídeo del nuevo modelo.

Los 25 alumnos de la clase ‘Minions’ de la escuela La Salle Gràcia de Barcelona, llegaron a clase a las 9 de la mañana. Tras esperar al profesor, quienes entraron en el aula fueron dos desconocidos: Xavier Agustín y Amanda Gómez, ingeniero y diseñadora del Centro Técnico.

Xavier rompe el hielo: «Nos gustaría mucho saber qué le pondríais vosotros a un coche nuevo». Y entonces, los pequeños se sueltan: «Mega reactores y que pueda ir dentro del agua», dice Léonard. «Yo le pondría alas», suelta Ona. «Una bicicleta gratis», exclama Júlia. «A mí me gustaría apretar un botón y que el coche conduzca solo», explica la otra Júlia de la clase.

tras sus primeras y sorprendentes sugerencias los pequeños se repartieron en dos grupos para ver algunos de los bocetos realizados porm los ingenieros de la marca.

En el grupo de Amanda comienza el juego. Mientras todos imitan los movimientos de los robots, la diseñadora de SEAT les explica que en SEAT hay más de 2.000 robots que fabrican los coches y parece que están bailando por su perfecta sincronización». El grupo de Xavier se suma a la fiesta. Todos disfrutan ya con las piezas que han llevado consigo ingeniero y diseñadora.

Y cuando la jornada llega a su fin, la gran sorpresa. Ellos, los pequeños expertos, merecen un premio. Así que ingeniero y diseñadora se los llevan al teatro del colegio. Los niños suben al escenario, desconcertados, donde unas cortinas cerradas les aguardan. De pronto, comienzan a correr y desvelan una gran pantalla. «¿Qué vamos a ver?», se preguntan algunos en voz baja. «Vais a ser los primeros en ver nuestro nuevo coche, el primer SUV compacto de la historia de SEAT». Y ahí, de golpe, se proyecta la imagen más esperada. Boquiabiertos, no alcanzan a pronunciar palabra. «Ala...» verbalizan a lo sumo.

Ellos ya lo han visto. El resto del mundo lo hará por primera vez este miércoles 10 de febrero.