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SEAT Mii, el nuevo 600

SEAT acaba de sacar al mercado su nuevo utilitario, un coche urbano de bajo consumo y coste, que podrá adquirirse a partir de 8.690 euros, sin necesidad de pagar el impuesto de circulación ante los bajos niveles de CO2 que emite.

t. velasco
madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Mii, simétrico salvo por detalles a los Skoda Citigo y Volkswagen up!, y situado por debajo del Ibiza, viene a sustituir al Arosa, cuya fabricación finalizó hace medio año, y es la apuesta de la firma española por el segmento utilitario urbano puro. El nuevo modelo, del que la actriz María Castro es embajadora (véase vídeo adjunto), cuenta con cuatro plazas, personalidad propia, robusto y deportivo al mismo tiempo, de 3,56 metros de longitud y 854 kg de peso. Los primeros Mii llegan en 3 puertas y a partir del próximo ejercicio también con 5, junto a una alternativa propulsada por gas natural comprimido CNG, una de las grandes apuestas de la única compañía española de fabricación de automóviles, cuya autonomía está previsto sea de 1.000 km.

El fabricante destaca el bajo consumo del nuevo modelo. En primer lugar se comercializarán dos motorizaciones en gasolina 1.0 de 60 CV y 1.0 de 75 CV cuyo gasto medio es de 4,5 y 4,7 l/100 km, respectivamente. Un dato atractivo mejorado por la versión ECOMOTIVE, que llevará Start/Stop, recuperación de energía en la frenada y elementos aerodinámicos para bajar a 4,2 litros con emisiones de CO2 de 97 g/km. En la lucha contra la contaminación, el Mii CNG gana la partida con 86 g/km. Todos llevan transmisión manual o manual pilotada.

Su pequeño tamaño, no obstante, se olvida en el interior, donde SEAT se ha esfuerzado en lograr un buen maletero (251 litros ampliables, tras abatir los asientos traseros, a 950), lo que le convierte en uno de los de mayor capacidad entre los urbanitas. Y cuida la acústica sin olvidar la seguridad, entre otros con asistente de frenada en ciudad, que alerta e incluso detiene el vehículo en caso de riesgo de colisión si circula por debajo de 30 km/h.

Seguridad y ecología son claves del nuevo modelo. Para lo segundo, aporta el llamado opcional Eco-trainer, que permite al conductor conocer datos de consumo, distancia recorrida y consejos para mejorar la conducción y ahorrar combustible. Va ubicado en el centro del salpicadero, en una pantalla táctil extraíble de 5 pulgadas, y aglutina navegador y Bluetooth. En la versión más avanzada (Style) dispondrá de aire acondicionado, radio-CD con seis altavoces y puerto USB, cierre centralizado y elevalunas.

Frente a los «clónicos» de Skoda y Volkswagen, exhibe sus propios frontal y trasera. El 1.0 de 60 CV cuesta 8.690 euros con nivel Reference y 10.240 si se opta por el Mii Style; con 75 CV el Style se pone en 10.690 euros. En los próximos meses aparecerá el Mii ECOMOTIVE.

Reference y Style incluyen ESP de serie. El Reference puede completarse con cierre centralizado con mando, aire acondicionado, radio-CD/MP3, elevalunas, asiento de conductor regulable en altura y trasero plegalbe seccionado. SEAT contempla un paquete Sport que añade al Style llantas de aleación de 15 pulgadas, cristales traseros oscuros, volante y pomo en piel, tapizado privativo, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactados, y suspensión endurecida.

ABC Motor ha comprobado sobre el terreno el funcionamiento del citado asistente de frenada en ciudad en una prueba sobre firme mojado, donde se ha mostrado totalmente eficaz por debajo de 30 km/h, al para el coche sin que el conductor presione el pedal. De de hacerlo, imprime la fuerza necesaria para evitar la colisión con cualquier objeto interpuesto en la trayectoria.

Ágil con 75 CV, destaca su amplitud interior, sobre todo delantera. En un día lluvioso, su amplio parabrisas facilita la visibilidad. De igual modo, se aprecia su bajo nivel de ruido aún elevando las revoluciones, o la ausencia de vibraciones. Buena respuesta en aceleración y frenada (pese a montar tambores traseros) y dirección eléctrica de tacto cómodo se suman a un escueto diámetro de 9,8 metros para realizar un giro completo

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