Seat presenta Mii, su nuevo utilitario

A mediados de noviembre aparecerá en el mercado el nuevo utilitario de Seat, un coche urbano de bajo consumo y coste con precios a partir de 8.690 euros.

t. velasco
madrid Actualizado:

SEAT lanza en unas semanas la versión de carrocería de 3 puertas del nuevo microutilitario Mii, y en 2012 añade una alternativa de 5. Se trata de una de las grandes apuestas de la marca española, como avalan variantes de propulsión por gas natural comprimido y autonomía de 1.000 km. El coche deriva del Volkswagen up! y del «clónico» Skoda Citigo.

El nuevo modelo se produce en Bratislava (Eslovaquia) para ofrecer mejor precio, aunque en la barcelonesa factoría de Martorell se seguirá apostando por la fabricación del Audi Q3, según ha explicado el vicepresidente comercial del grupo Paul Savin.

El Mii toma el espacio legado por el Arosa, cuya fabricación finalizó hace medio año, y es la apuesta de SEAT por el concepto utilitario urbano. Suma 4 plazas, personalidad propia, un aspecto robusto y deportivo, 3,56 metros de longitud y 854 kg de peso.

Entre las características destacadas por el fabricante destaca su bajo consumo. En primer lugar se comercializarán 2 motorizaciones de gasolina 1.0 de 60 CV y 1.0 de 75, con un consumo medio de 4,5 y 4,7 l/100 km, respectivamente. Un dato atractivo e incluso mejorado por la versión Ecomotive, que contará con Start/top, recuperación de energía en frenada y elementos aerodinámicos para bajar el gasto a 4,2 l/100 km y las emisiones de CO2 a 97 g/km.

En esta «lucha» contra las emisiones habr un Mii CNG de 86 g/km. Todos los modelos tendrán caja manual y podrán contar con cambio manual pilotado. Su pequeño tamaño, no obstante, se olvida en el interior, donde SEAT ha realizado un importante esfuerzo para optimizar la capacidad del maletero (251 litros ampliables, tras abatir los asientos traseros, a 950), lo que le convierte en uno de los modelos con mayor capacidad del segmento.

Además, se ha cuidado mucho la faceta acústica, reduciendo al máximo el ruido, sin olvidar avances en seguridad, entre otros con asistente de frenada en ciudad, que alerta e incluso detiene el vehículo totalmente en caso de colisión inminente, si el vehículo circula por debajo de los 30 km/h.

Precisamente, seguridad y ecología son claves en el nuevo modelo, que integra un sistema llamado Eco-trainer para conocer los datos de consumo y distancia recorrida, o bien recibir consejos para mejorar la conducción y el ahorro de combustible, entre otros. Va ubicado en el centro del salpicadero, en una pantalla táctil extraíble de 5 pulgadas, y suma navegador, ordenador de a bordo y Bluetooth. En las versiones más completas (Style) dispondrá de aire acondicionado, radio-CD con 6 altavoces y puerto USB, junto a cierre centralizado y elevalunas eléctricos.

En definitiva, y como ha explicado Paul Savin, se trata de la nueva apuesta de SEAT que tiene previsto comercializaren 2012 un nuevo modelo cada trimestre.