ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABCNovedades

Más para los Volkswagen T5

Serie especial Edition en los Caravelle, Multivan y California, y motor de gasolina 2.0 turbo TSI de 204 CV completan las mejoras destinadas a la amplia oferta del modelo germano.

e.c.
madrid Actualizado:

Volkswagen Vehículos Comerciales ha dado a conocer nuevos cambios en la todavía flamante gama T5 . De una parte, una nueva versión llamada Edition para los Caravelle, Multivan y California, con nuevos elementos que redundan en el confort de conducción y la habitabilidad. Por otra, el elenco de motores se refuerza con el eficaz y ágil motor de gasolina2.0 TSI de 204 CV.

Los modelos de pasajeros y ocio del T5 incluyen ahora paquetes de equipamiento hasta ahora opcionales. Entre otros, pantalla multifunción y radio-CD/MP3 con 8 altavoces, volante multifunción y faros antiniebla.

Por su parte, los Edition incorporan Bluetooth, sensor de luz y lluvia, cristales tintados, retrovisores de accionamiento eléctrico, sensores de estacionamiento y cambio de carril, llantas de aleaciónNeva de 17 pulgadas (el Panamericana equipa las Thunder), y asistentes para el cierre de la puerta deslizante y el portón trasero. Los Highline y Panamericana suman a lo anterior navegador y faros bixenón.

El California Edition Beach agrega calefacción estacionaria, volante y pantalla multifunción, antinieblas y radio-CD/MP3 con 8 altavoces. Mientras, el California Comfortline suma toldo lateral, volante multifunción con Bluetooth, sensores de luz y lluvia, control de velocidad Tempomat, espejos plegables, sensor de estacionamiento delantero y trasero. Por lo que toca a los topes de gama, tanto en Multivan como en California, incluyen también pintura metalizada de serie.

Todas estas novedades repercuten en el precio final de forma simbólica: el incremento es de sólo un 0,2 %, frente al 2,9 % si se calcula el coste que supondría añadir todos estos elementos como equipo opcional en la versión Startline. Así la nueva gama T5 Edition, que lucirá una placa distintiva en el interior, está disponible hasta finales de 2012.

Por lo que toca al motor TSI de 204 CV, dotado de turbo e inyección directa de combustible, se combina tanto con cambio manual de 6 velocidades como con el cambio automático secuencial de doble embrague DSG, con y sin tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Eroga 350 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y llega a 200 km/h con un consumo mixto de 9,8 l/100 km. Releva al VR6, frente al que reduce gasto un 23 %, y aumenta par un 11.