Novedades en la gama Volkswagen
La firma germana introduce cambios a tener en cuenta en las ofertas Scirocco, Sharan y Touareg.
madrid Actualizado:Comenzando por el monovolumen Sharan, agrega la versión 4Motion de tracción a las cuatro ruedas, una garantía para rodar sobre firmes de baja adherencia. El Sharan 4Motion se ofrece con el motor 2.0 TDI 140 CV y cambio manual de 6 velocidades. Esta combinación arroja 6 l/100 km y 158 g/km.
Por su parte, el coupé deportivo Scirocco, competidor de modelos tipo BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase C Coupé , incorpora la dinámica terminación R-Line Limited Edition, una edición limitada a 300 unidades que inicia su venta tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona . Cuesta 1.800 euros más que el Scirocco de serie equivalente, pero aporta paquete deportivo exterior R-Line, llantas «Chicago» de 18 pulgadas, techo panorámico, lunas traseras oscurecidas y tapicería mixta de Alcántara y tela. Está disponible con motores 1.4 TSI de 122 CV con cambio manual y diésel 2.0 TDI 140CV, manual o auto secuencial DSG.
Por lo que toca al todocamino Premium Touareg, la variante de gasóleo 3.0 TDI V6 incrementa potencia en 5 CV, pasando de esta manera de 240 a 245 CV. Con esta novedad, Volkswagen mejora las prestaciones del motor más solicitado de la gama, mejorando el consumo medio hasta 7,2 l/100 km (189 g/km).
En otro orden de cosas, hasta 8 modelos de la marca añaden a su equipamiento de serie sistema de manos libres «Volkswagen Universal Bluetooth», plenamente compatible con la inmensidad de móviles de última generación. Esta mejora llega a los Golf (GTI, GTD y R), en los Golf Plus y Golf Variant, Scirocco y Eos, así como en los acabados Advance y Sport de Touran, en las versiones Advance y Highline de Passat y Passat Variant y en toda la gama Passat CC.
Además, el Polo 1.2 de 70 CV y el Scirocco 2.0 TDI de 140 con caja manual incorporan desde ahora BlueMotion Technologies , con Start/Stop y recuperación de la energía de frenado. Ambos reducen significativamente consumos y emisiones: el Polo arroja 5,2 l/100 km y y 119 g/km, y el Scirocco 4,5 l/100 km y 118 g/km.
Por último, las gamas Sport, Cross y GTI del Polo añaden regulador de velocidad Tempomat de serie.