BMW

Novedades en la gama Volkswagen

La firma germana introduce cambios a tener en cuenta en las ofertas Scirocco, Sharan y Touareg.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzando por el monovolumen Sharan, agrega la versión 4Motion de tracción a las cuatro ruedas, una garantía para rodar sobre firmes de baja adherencia. El Sharan 4Motion se ofrece con el motor 2.0 TDI 140 CV y cambio manual de 6 velocidades. Esta combinación arroja 6 l/100 km y 158 g/km.

Por su parte, el coupé deportivo Scirocco, competidor de modelos tipo BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase C Coupé, incorpora la dinámica terminación R-Line Limited Edition, una edición limitada a 300 unidades que inicia su venta tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona. Cuesta 1.800 euros más que el Scirocco de serie equivalente, pero aporta paquete deportivo exterior R-Line, llantas «Chicago» de 18 pulgadas, techo panorámico, lunas traseras oscurecidas y tapicería mixta de Alcántara y tela.

Está disponible con motores 1.4 TSI de 122 CV con cambio manual y diésel 2.0 TDI 140CV, manual o auto secuencial DSG.

Por lo que toca al todocamino Premium Touareg, la variante de gasóleo 3.0 TDI V6 incrementa potencia en 5 CV, pasando de esta manera de 240 a 245 CV. Con esta novedad, Volkswagen mejora las prestaciones del motor más solicitado de la gama, mejorando el consumo medio hasta 7,2 l/100 km (189 g/km).

En otro orden de cosas, hasta 8 modelos de la marca añaden a su equipamiento de serie sistema de manos libres «Volkswagen Universal Bluetooth», plenamente compatible con la inmensidad de móviles de última generación. Esta mejora llega a los Golf (GTI, GTD y R), en los Golf Plus y Golf Variant, Scirocco y Eos, así como en los acabados Advance y Sport de Touran, en las versiones Advance y Highline de Passat y Passat Variant y en toda la gama Passat CC.

Además, el Polo 1.2 de 70 CV y el Scirocco 2.0 TDI de 140 con caja manual incorporan desde ahora BlueMotion Technologies, con Start/Stop y recuperación de la energía de frenado. Ambos reducen significativamente consumos y emisiones: el Polo arroja 5,2 l/100 km y y 119 g/km, y el Scirocco 4,5 l/100 km y 118 g/km.

Por último, las gamas Sport, Cross y GTI del Polo añaden regulador de velocidad Tempomat de serie.

Ver los comentarios