Mercedes-Benz ya vende el nuevo ML
Con precios desde 56.600 euros, el nuevo SUV de la estrella aterriza con 3 opciones de motor, una de gasolina y sendos turbodiésel. En todos los casos, la tracción es integral a las 4 ruedas y el cambio auto secuencial. El progreso técnico frente a la anterior generación es sustancial.
madrid Actualizado: GuardarEl nuevo Mercedes-Benz ML, rival de los BMW X5 y compañía, llega a los comercios completamente actualizado tras 6 de su antecesor a la venta. Los precios en la fase de arranque parten de 56.600 euros.
En su diseño, los responsables de Mercedes-Benz han aplicado rasgos de productos recientes, como la remozada Clase C y el nuevo Clase C Coupé. El SUV germano reduce 3 cm la altura y gana anchura de vías: 2,5 cm delante y 4,5 detrás. Además, su aerodinámica está mejor cuidada (Cx de sólo 0,32, la mejor de la categoría), y es 70 kg más ligero gracias a la aplicación de aluminio y magnesio.
La gama disfruta de suspensión neumática Airmatic (opcional según versiones), sistema Active Curve de estabilizadoras activas, dirección servoeléctrica y tracción integral permanente a las 4 ruedas 4Matic, ahora mediante diferencial central.
Junto a ésta, un elenco de dispositivos como asistentes de ascenso y descenso, ABS para circulación deslizante, sistemaOn&Off (6 configuraciones que predisponen dirección, ESP, cambio, acelerador y control de tracción para circular lejos del asfalto de forma más o menos extrema, sobre asfalto, sobre asfalto con remolque, sobre asfalto de forma deportiva, en posición automática o sobre suelo deslizante o invernal)…
Todos llevan cambio auto secuencial de 7 relaciones 7G-Tronic. En cuanto a motores, el ML 350 4Matic BlueEfficiency de gasolina es un V6 de 306 CV y 370 Nm que exige 8,5 l/100 km. Por su parte, el novedoso turbodiésel ML 250 BlueTec 4Matic, un 2.2 de 4 cilindros y 204 CV/500 Nm, se conforma con 6 l/100 km, mientras que el ML 350 BlueTec 4Matic, otro diésel pero en este caso 3.0 V6 de 258 CV/620 Nm, como el anterior con aditivo de urea AdBlue, requiere 6,8 l/100 km, aunque permite un tope de 224 km/h y un rápido 0 a 100 km/h de 7,4 segundos.
En 2012 se añadirán un ML 250 4Matic híbrido (5,5 l/100 km) y un 3.0 V6 CDI dirigido al mercado norteamericano de similar tipología, y ya en 2013 otro híbrido diésel/eléctrico. Antes hará lo propio el ML 500 BlueEfficiency 4Matic de gasolina, un poderoso 5.5 V8 biturbo.
Precios nueva gama Mercedes-Benz ML
ML 250 BlueTec 4Matic: 56.600 euros
ML 350 BlueEfficiency 4Matic: 63.850 euros
ML 350 BlueTec 4Matic: 64.250 euros
