Clase C Coupé, el modelo más rebelde de Mercedes-Benz

En junio Mercedes-Benz lanza el Clase C Coupé, la apuesta más rebelde del fabricante alemán. Y lo hace con seis versiones en una sólida apuesta que combina tecnología, innovación y elegancia. Rinde entre 156 y 457 CV, y se mueve entre 36.700 y 81.000 euros.

teresa velasco
sevilla Actualizado:

Seis versiones para mostrar la rebeldía y deportividad de la que Mercedes-Benz es capaz constituyen la nueva gama Clase C Coupé, basada en la misma plataforma que el resto de Clase C y rival, entre otros, del BMW Serie 1 Coupé. Con potencias desde los 156 CV del Clase C 180 BlueEFFICIENCY a los 457 CV del C 63 AMG Coupé (opcionalmente con 487 CV), impulsado por la última versión del 6.2 V8 recientemente aclamado como «International Engine of the Year». Entre una y otra, los C 250 BlueEFFICIENCY de 204 CV y un C350 BlueEFFICIENCY de 306, con el nuevo V6 que empezó a fabricarse el año pasado. Estas cuatro versiones son de gasolina. Como diésel, los C 220 CDI BlueEFFICIENCIY y C 250 CDI BlueEFFICIENCIY de 170 y 204 CV, respectivamente.

Destinado a amantes de lo bien hecho, los C Coupé de Mercedes-Benz se dirigen a clientes y no clientes de la marca de entre 35 y 45 años, con una línea de precios que se mueve entre los 36.700 euros del menos potente de la gama, el C 180 Coupé, y los 81.000 del C 63 AMG Coupé, orgullo de sus responsables.

De estilo marcadamente deportivo, luce un alargado capó y un parabrisas de pronunciada inclinación, alerón delantero, parrilla de 2 lamas, un tercer volumen que da paso a un correcto maletero de 450 litros, además de una carrocería 41 mm más baja que el cupé al que releva (CLC Sportcoupé). Dentro, asientos individuales delante y detrás (homologa 4 plazas) con reposacabezas integrados; el tablero de instrumentos exhibe nuevo diseño. Y todo con la elevada calidad característica del fabricante germano.

Por lo que toca a seguridad, tecnología y medioambiente, 9 airbag, pretensores y limitadores de tensión en todas las plazas, ESP, sistema ECO de parada-encendido automáticos de motor para ahorrar y no contaminar en semáforos y atascos, Attention Assit para alertar sobre distracciones al conductor, caja automática secuencial de 7G-Tronic de 7 velocidades (según motores, de serie u opcional) con Distronic Plus...

Durante la presentación oficial del modelo, en tierras sevillanas, ABC Motor ha podido constatar, entre otros, la eficacia del chasisAgility control, idóneo para rutas secuendarias porque estabiliza el vehículo en curvas minimizando balanceos.

El director general de Mercedes-Benz España, Pedro Tabera, definió el modelo como la «nueva joya» de la compañía, en sintonía con la agresiva campaña publicitaria emprendida para darlo a conocer «Algo está pasando en Mercedes». Al parecer, el objetivo es «convertirlo en referente de este segmento por diseño, ecología y deportividad». De ahí, que el lanzamiento comprenda un factor «emocional» dirigido a un público más joven acreedor del «placer de conducir en estado puro».