Mazda renueva el 3
El próximo otoño se podrá adquirir un 3 ligeramente puesto al día que, sobre todo, se beneficia de tecnología Skyactiv en la motorización de gasolina atmosférica 2.0, ligada a una nueva caja de cambios de 6 relaciones.
madrid Actualizado: GuardarIdeada para la mecánica de gasolina atmosférica de 4 cilindros e inyección directa 2.0, la tecnología Skyactiv llega ahora al Mazda3 tras su estreno a bordo del nuevo todocamino CX-5. Esta motorización, que apareja un cambio auto secuencial de 6 relaciones de nueva factura, aminora consumos en el 3 gracias al diseño técnico Skyactiv, que además, y según datos avanzados por el fabricante, determina una sensación de conducción equiparable a la de una caja manual al reducir de forma drástica el resbalamiento de la transmisión.
La citada tecnología llega al hilo de la primera puesta a punto estética de este rival directo de los Ford Focus, Opel Astra y Volkswagen Golf, entre otros. Se trata de cambios someros, que esencialmente tocan a la silueta de los faros y al diseño del paragolpes frontal, de curvatura más deportiva, con spoiler integrado, entradas de aire de mayor tamaño y proyectores antiniebla más esquinados, además de al diseño de llantas y al elenco de colores previsto para la carrocería.
Por su parte, el interior del 3 gana enteros al incorporar revestimientos y guarnecidos de mayor calidad. Todos estos cambios se presentarán en sociedad en el transcurso del Salón de Frankfurt, la bienal germana del motor que tendrá lugar a finales de septiembre.
