Hyundai i20, remozado
Cambios estéticos de peso y nuevos motores para el utilitario coreano, que estrena las modificaciones en el 82º Salón de Ginebra.
madrid Actualizado: GuardarLa firma coreana ha impreso un ritmo de lanzamientos trepidante en los últimos tiempos. En el 82º Salón Internacional de Ginebra muestra el I-Onic Concept, del que futuros Hyundai tomarán rasgos. Además, todavía son recientes primicias como los i40 y, sobre todo, i30.
Ahora, también en la muestra helvética, expone el remozado (por la división europea de la marca) i20, un utilitario de segmento B que exhibe nuevo frontal, con cambios en parrilla hexagonal, faros y antinieblas, paragolpes, trasera remodelada (sobre todo los pilotos y la silueta del capó), nuevos diseños de llantas…
En lo mecánico la principal novedad del modelo (que gana 55 mm de longitud, y ahora declara 3.995) estriba en la incorporación de nuevas motorizaciones turbodiésel CRDi.
Una de ellas, internamente conocida como U-II, desplaza 1,1 litros, integra turbo y configura tres cilindros. Inscrito en la corriente medioambientalmente saludable Blue Drive, genera 75 CV y se conforma con sólo 84 g/km. Junto a él, otro flamante CRDi, pero de 1,4 litros y 90 CV que fija 96 g/km.
