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Ford EcoSport, mini SUV

Se trata de un ensayo que anticipa un pequeño SUV destinado a mercados emergentes en primera instancia, sobre todo al indio, pero que podría recalar en otros muchos países. Al parecer, será sumamente versátil.

e.c.
madrid Actualizado:

El nuevo EcoSport, un vehículo equiparable al Skoda Yeti , entre otros, releva a un modelo vendido en mercados latinoamericanos desde 2003 (más de 700.000 unidades), y que ha debutado como ensayo en el Auto Expo 2012 de Nueva Dheli , ha sido ideado como producto global y mantendrá su filosofía de SUV asequible. No obstante, ha sido desarrollado por Ford en Sudamérica (en concreto, por el centro brasileño de Camaçari, especializado en vehículos compactos) en colaboración con equipos de la marca presentes en Asia, Europa y Norteamérica para atender demandas y necesidades de clientes dispares (se habla de hasta 100 países en los que potencialmente se venderá el modelo).

El coche refleja las últimas tendencias estilísticas de la marca, muchas anunciadas por el ensayo EvosConcept . Al parecer será muy versátil, y también ofrecerá mucho dinamismo (una de las grandes bazas de Ford en los últimos tiempos), una estructura robusta y un elevado estándar de protección al pasaje, además de envidiables eficiencia, calidad y longevidad.

De aspecto marcadamente aventurero, monta rueda de repuesto sobre el portón y luce una considerable altura libre al suelo, que junto a unos escuetos voladizos deben asegurar una marcha segura por pistas y caminos, aunque no sea de tracción total sino delantera.

Su apariencia general es la de un coche más grande de lo que en realidad es. De hecho, se asienta sobre la plataforma B de la marca , que a corto plazo debe suponer ventas anuales de dos millones de unidades. El EcoSport se fabricará en Brasil e India de manera preferente, pero también en otras instalaciones de Ford. El modelo contribuirá decisivamente a lograr el objetivo fijado por la marca de llegar a ventas anuales de 8 millones de unidades a mediados de la presente década (incremento del 50%), con el 60/70% del comercio centrado en las regiones de África y Asia/Pacífico.