Ford B-Max
La firma del óvalo añade a final de año un nuevo monovolumen situado por debajo del C-Max. Sus puertas traseras son deslizantes.
madrid Actualizado: GuardarLa firma del óvalo pondrá a la venta, entre finales de año y comienzos de 2012, un nuevo monovolumen de segmento B precisamente conocido como B-Max.
El B-Max (4,06 metros, por 1,59 de altura) llega para competir con los Hyundai iX20, Kia Venga, Opel Meriva y Renault Grand Modus. Se basa en la plataforma del utilitario Fiesta, pero el B-Max es 11 cm más largo (y 32 más corto que el siguiente escalón monovolumen de la marca C-Max). Como aquel, está homologado para 5 pasajeros.
Su principal característica son las puertas traseras desliantes que, según el fabricante americano, permiten un hueco de 1,5 metros para acceder, pues el B-Max carece de pilar central B, como muestran las imágenes.
Seguridad garantizada
Precisamente, y para asegurar la protección lateral del vehículo, el acero de las puertas recibe un tratamiento específico de boro que determina una resistencia ultra alta.
Además, todos los respaldos, salvo el del conductor, son abatibles, lo que permite introducir bultos de hasta 2,35 metros de longitud.
La gama contemplará, entre otros, un inédito propulsor EcoBoost de gasolina de sólo un litros y 3 cilindros, con turbo y mecanismo de parada y arranque automáticos de motor Ford Auto Start&Stop previsto para los C-Max y Grand C-Max. Junto a éste no faltarán los 1.6 y 2.0 EcoBoost turbodiésel common rail TDCi.
Entre otras sofisticaciones, el B-Max contará con freno de estacionamiento electrohidráulico y matices decorativos como llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, según versiones.
