Hyundai Hexa Space, todo versatilidad

Este prototipo, desvelado en el pujante Auto Expo de Nueva Dheli, anuncia un futuro monovolumen de tamaño compacto en la firma coreana, un formato hasta la fecha ausente en su catálogo de productos.

e.c.
madrid Actualizado:

Hyundai ha mostrado en el salón Auto Expo 2012 de Nueva Delhi el Hexa Space, un prototipo de monovolumen compacto y 4,3 metros de longitud, basado en la plataforma del ix20, con el que el fabricante coreano anticipa un monovolumen de notable versatilidad interior que situaría por encima del antiguo Matrix. Entre otros, cuenta con tres asientos delanteros, como en su momento sucedía en el Fiat Múltipla.

Internamente conocido como HND-7, admite a ocho ocupantes en una sorprendente configuración hexagonal (las butacas encajan como en un rompecabezas), lo que maximiza el aprovechamiento interior sin aumentar la anchura (de 1,82 metros).

Según Hyundai, el Hexa Space se dirigiría a usuarios urbanitas de 30 a 40 años que demandan vehículos funcionales para satisfacer distintas necesidades. De ahí que las filas de asientos pueden plegarse con facilidad para lograr distintas configuraciones o aprovechar una superficie de carga plana.

De su accesibilidad se encargan puertas traseras deslizantes, y dentro no faltan una elevada consola central con pantalla táctil, palanca de cambios de corte minimalista, purificador de aire y multitud de huecos de almacenamiento. Por motor recurre a un bloque de gasolina 1.2 turbo ligado a una caja auto secuencial de seis velocidades.