BMW

Cadillac Ciel Concept, estilo retro

La firma de lujo estadounidense retoma la iniciativa con un imponente ensayo descapotable que, según sus responsables, sitúa a la compañía en nuevos parámetros de arte y ciencia.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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El Ciel (que en inglés se lee “C-L”, traducción francesa de cielo) supone la vuelta de la firma de lujo de General Motors a la grandeza de otras épocas, además de al mundo de los grandes descapotables con techo motorizado.

Espacioso y elegante a partes iguales, este concept car explora la viabilidad de un Cadillac de este tipo en el segmento más lujoso del mercado, actualmente ocupado por modelos como el BMW Serie 6 Cabrio o el Maserati GranCabrio.

Su mecánica es de tipo híbrido: consta de un propulsor de 3,6 litros y 6 cilindros en V con doble turbo asistido por otro de naturaleza eléctrica cebado mediante una batería de ion litio.

Al parecer, sus diseñadores se inspiraron en las sensaciones que depara la conduccón a cielo abierto por la Autopista 1 que jalona la costa californiana.

El coche, de grandes proporciones, presenta 4 puertas, las traseras de movimiento opuesto a las delanteras o “cochera” y sin pilar central o pilar B.

El interior, con umbrales plateados e iluminados en los marcos inferiores, se beneficia de un lujoso tratamiento a base de suaves tonalidades beige degradas y apliques decorativos de madera de olivo italiano reciclada, cuero y detalles metálicos mecanizados. La intención de sus responsables ha sido trasladar un ambiente sumamente artesanal de máxima categoría que impregne los sentidos del pasaje, incluso su olfato. Al parecer, el color de la carrocería, conocido como Cabernet, se inspira en reflejo que produce la puesta del sol en una copa de vino tinto.

Con un frontal muy vertical y formas apaisadas y contorneadas en el resto de la carrocería, además de una suave zaga con ópticas 100% Cadillac (son de LED, como los faros), el Ciel Concept luce marco cromado de parabrisas (elemento que además oficia una labor de seguridad clave), llantas de 22 pulgadas y frenos cerámicos, todo un principio de intenciones en el terreno prestacional.

El interior, de estampa marcadamente minimalista, admite a 4 ocupantes y cuenta con una consola de tipo flotante que se prolonga desde delante hacia detrás, individualizando el espacio de cada pasajero. Todos, por cierto, cuentan con conectividad WLAN. Con una instrumentación transparente reducida al mínimo para no interferir en el placer de la conducción, aporta soluciones como una confortable climatización indirecta. Luces indirectas, selector emergente del cambio (como en el Jaguar XF), asientos calefactados y ventilados totalmente ajustables de forma eléctrica, cofres para crema solar, ambientadores, toallas, gafas de sol y hasta humidificadores para puros son algunas de las sorpresas que depara puertas adentro.

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