Maserati pone a la venta el GranCabrio Sport
Con un precio de 158.091 euros, es el modelo descapotable más potente de la firma italiana (450 CV). Su decoración y chasis reciben, además, cambios para acentuar su exclusividad.
madrid Actualizado: GuardarEquiparable al BMW Serie 6Cabrio, el Maserati GranCabrio Sport (4,88 metros de largura, 1,92 de anchura y 1,35 de altura, con habitáculo 2+2 y maletero de 173 litros), eleva el rendimiento del propulsor atmosférico de gasolina4.7 V8 de la versión GranCabrio estándar a 450 CV (10 más) y 510 Nm (20 más). Su velocidad máxima progresa así a 285 km/h, mientras que el paso de 0 a 100 km/h se ajusta a 5,2 segundos. El coche se liga a un cambio auto secuencial de 6 marchas MC Auto Shift, y se dota de una calibración de suspensión variable Skyhook de ajuste más deportivo y frenos potenciados.
El aumento energético responde al programa de reducción de fricciones internas que comprende una revisión de la dinámica de fluidos del cárter y revestimiento diamantado (Diamond-Like) en taqués y lóbulos del árbol de levas.
Así, no sólo gana potencia, par y respuesta, sino que también reduce el gasto un 6% por ciento (14,5 l/100 km y 337 g/km de CO2).
Los cambios no acaban ahí. En lo estético el GranCabrio Sport se beneficia, por ejemplo, de la tonalidad de carroceríaRosso Trionfale que se puede apreciar en las imágenes, genuina de los Maserati de carreras de los años 50, grupos ópticos negros con proyectores blancos, apéndices aerodinámicos puestos a punto en el túnel de viento, llantas modelo Astro de 20 pulgadas con 3 tridentes cruzados (con neumáticos 245/35 ZR20 delante y 285/35 ZR20 detrás) y escapes ovalados negros esquinados.
Además, el habitáculo se beneficia de pedalier de aluminio perforado, levas Maserati Active Shifting de volante para el cambio manual secuencial, piel Bianco Pregiato y Grigio Chrono sobre los principales revestimientos, asiento de copiloto con soporte lumbar regulable y costuras M-Design en las butacas, forradas en cuero Poltrona Frau de la mejor calidad con el logo del tridente bordado hasta 13 colores en los reposacabezas.
Junto a esta variante, el GranCabrio estándar recibe calandra y orificios laterales cromados, soporte lumbar regulable en el asiento del copiloto, y nuevas opciones de personalización como pinzas de freno anodizadas en rojo opaco.
