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MADRID CAR EXPERIENCE

Los coches híbridos roban protagonismo a los eléctricos en el Salón de Madrid

Las principales marcas presentan sus novedades y ofertas en IFEMA en una muestra que combina la presentación de nuevos modelos con actividades de prueba, experiencias y entretenimiento

El salón sirve de presentación para el regreso de la marca española EBRO y de las numerosas marcas chinas que llegan a nuestro mercado

Del 22 al 26 de mayo, los Pabellones 1, 3 y 5, junto con una amplia zona exterior del Recinto Ferial de IFEMA, acoge la celebración de Madrid Car Experience, tal y como se denomina el salón del automóvil de Madrid, un espacio en donde los aficionados al mundo del motor podrán descubrir las tendencias más destacadas e innovadoras del mercado de la mano de las cerca de treinta marcas presentes en esta importante cita.

El salón cuenta con los stands de Abarth, Alfa Romeo, Astara, BYD, Citröen, Cupra, DS, Ebro, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Mazda, MG, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Club Porsche España, Seat, Volvo y Tesla.

En esta ocasión, Alfa Romeo apuesta por modelos para los amantes del estilo deportivo como el Stelvio, el primer SUV de la marca, caracterizado por una propulsión trasera con dos ruedas motrices, así como por una estética elegante y dinámica. También muestra en su stand la gama Tonale que representa la transición hacia la movilidad electrificada de la marca, con versiones híbridas como el Tonale Plug-in Hybrid Q4.

El grupo Astara, especialista en coches por suscripción, acude con su innovador modelo de movilidad basado en una cuota mensual prorrogable a precio cerrado, que incluye seguro y mantenimiento del vehículo.

BYD exhibe por primera vez en España el Seal U DM-i, la versión híbrida enchufable de su SUV Seal U –hasta ahora solo estaba disponible la versión cero emisiones– con tecnología Super DM (Dual Mode), en la que el motor principal del conjunto es el eléctrico. Con una autonomía de 125 kilómetros en el modo eléctrico, llegará al mercado español a finales de agosto.

En el espacio de Citroën, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el nuevo ë-C3, con el que la marca busca redefinir la movilidad eléctrica accesible en Europa. Sobresale por su confort, una autonomía de hasta 320 km y una recarga rápida de 100 kW a corriente continua en 26 minutos. El precio de partida, sin descuentos, será de 23.800.

Citroën C3

Al ser un salón comercial, Cupra acude con las últimas unidades de sus Formentor y Leon, antes de que lanzar al mercado la nueva. Esta ofrece un diseño renovado bajo el nuevo lenguaje de la marca, separándose aún más de las líneas clásicas de Seat. Además, cuentan con tecnologías avanzadas de propulsión, como el motor gasolina TSI de 333 CV y la funciones de tracción, como el 'torque splitter'. Ambos modelos destacan por su enfoque en términos de sostenibilidad con la introducción de sistemas híbridos enchufables en sus gamas.

Una parte considerable del salón madrileño, dado que está enfocado en la venta, es la de poder probar la gama de los fabricantes. En el caso de DS, se trata de sus SUV DS4 y DS7, así como el sedán DS9. Todos estos tienen un diseño sobrio y refinado y cuentan con versiones híbridas enchufables de hasta 360 caballos.

Ebro S800 F. P.

Coincidiendo con el 70 de aniversario de su marca, Ebro realiza en Madrid Car Experience la presentación mundial de sus primeros modelos SUV que lanzará a finales de este año. Estos nuevos vehículos, llamados S700 y S800, se enmarcarán en los segmentos C y D y contarán con propulsores híbridos enchufables –con una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros– y gasolina, ambos provenientes del grupo chino Chery, dado que los dos fabricantes compartirán las líneas de montaje de la fábrica de Zona Franca (Barcelona), donde antes operaba Nissan. Pedro Calef, el consejero delegado de la marca, afirmó que, a pesar de compartir componentes, «los dos fabricantes son proyectos completamente independientes» y cada uno seguirá una estrategia comercial diferente. A ese efecto, ahora están desarrollando su red de concesionarios y esperan contar con 30 puntos de venta de cara al final de 2024, también independientes de Omoda y Jaecoo (las marcas de Chery)

De momento, los precios de los S700 y S800 no se han hecho públicos, pero los representantes de la marca han asegurado que estos serán «competitivos». Estos comenzarán su producción a finales de 2024 y sus ventas a principio del próximo ejercicio.

Fiat desembarca en Madrid con su gama eléctrica. Su recién presentado 600e, con cinco puertas se exhibe al lado del ya clásico y pequeño 500e.

Ford acude con su Explorer eléctrico, la versión cero emisiones de su SUV del segmento C, con una autonomía de más de 600 km. Su precio de partida rondará los 51.000 euros. También está la actualización del Ford Kuga, hecho en Almussafes, el vehículo PHEV más vendido en Europa por tercer año consecutivo «y en camino de ser el cuarto», según la marca.

Hyundai muestra nuevos modelos como el renovado Tucson que emerge como el SUV insignia de la marca. También están presentes el Bayon , el Kona –Mejor Coche del Año ABC 2024– y su amplia gama de modelos eléctricos.

Hyundai Tucson

Honda participa en en el salón con toda su gama, en la que destacan los híbridos autorrecargables y el e:Ny1, un eléctrico compacto con una autonomía superior a los 400 km.

Range Rover muestra su herencia histórica, con modelos antiguos poco comunes, y expone la parte más exclusiva de su gama. «Nuestros todoterrenos tienen mucha demanda y un futuro prometedor», afirmaron.

El Jeep Avenger será modelo presente en el espacio de la marca, en todas sus versiones, de las cuales la más novedosa es la híbrida.

Directamente desde China, Kngloo muestra el Yudo 3, un vehículo eléctrico compacto a un precio contenido: 17.998 euros con ayudas.

El stand de Kia es, posiblemente, el más grande de toda la feria, con toda su gama expuesta. En Madrid presentaron las actualizaciones estéticas de su Picanto y Sorento, que se renueva especialmente en su interior.

En esta cita Lexus cuenta con el nuevo LBX, el modelo SUV más pequeño de la marca. Este vehículo destaca por su motorización híbrida, así como por un diseño contemporáneo y una tecnología basada en sistemas inteligentes de vanguardia.

Lexus LBX F. P.

Mazda acude presentando como primicia en Europa el CX-80, el nuevo buque insignia que destaca por sus grandes dimensiones, sus motores e-Skyactiv en versiones PHEV y diésel o la tracción total .

MG acude a Madrid Car Experience con grandes novedades como el MG3 Hybrid +, un vehículo híbrido auto-recargable en formato compacto.

Con un stand enfocado a la electrificación, Nissan acude con el nuevo Qashqai, presentado por primera vez de manera física. y el Nissan JUKE, en una edición especial para España, el Nissan JUKE Ikon.

Nissan Qashqai F. P.

OMODA se estrena en España en este salón con el OMODA 5 EV , la versión eléctrica de un cocne también disponible com motor de gasolina 1.6TGDI.

Opel apuesta en este evento con el Opel Corsa Eléctrico y Opel Corsa Hybrid, o el Opel Astra ST Eléctrico, que combina un estilo deportivo, con una gran capacidad de carga.

Peugeot muestra su nueva gama completa de vehículos eléctricos encabezados por los E-208, E-2008, E-308, E-308 SW y E-3008.

Finalmente Tesla presenta una de las grandes novedades de Madrid Car Experience con la exhibición de su imponente Cybertuck.

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