Temas

Almussafes

Almussafes imágenes y vídeos

Los Mejores Coches ABC hechos en España

Los Mejores Coches ABC hechos en España

Desde el Renault 5, el primer vehículo que recibió el título en 1973, fabricado en Valladolid y Palencia, al Citroën C4 Cactus, un coche totalmente «made in Spain» que se llevó el galardón en el año 2015. Repasamos los modelos premiados en los últimos 46 años que han sido fabricados en nuestro país

El Ford Fiesta cumple 40 años

El Ford Fiesta cumple 40 años

Desde que en 1976 saliera al mercado la primera generación, este emblemático modelo ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo

Ford Vignale Mondeo

Ford Vignale Mondeo

Es la berlina más lujosa de Ford, fabricada con una terminación casi artesanal en el Centro Vignale en Almussafes (Valencia)

Bill Ford reafirma su confianza en España y ratifica la inversión de Ford en la planta de Almussafes

Bill Ford reafirma su confianza en España y ratifica la inversión de Ford en la planta de Almussafes

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company y biznieto de Henry Ford, se ha entrevistado esta mañana con el presidente del Gobierno español en el Palacio de la Moncloa, en la primera visita en 25 años que realiza a nuestro país un ejecutivo de la familia Ford. Bill Ford reafirmó a Mariano Rajoy la importancia estratégica de España para el futuro de la compañía y confirmó las inversiones previstas en la planta valenciana de Almussafes. Además, el Jefe del Estado, Don Juan Carlos, ha recibido a Bill Ford en el Palacio de la Zarzuela, donde el máximo ejecutivo de Ford ha explicado a SM El Rey cuál es su visión del futuro del automóvil.

Las protestas laborales se multiplican por la crisis

Las protestas laborales se multiplican por la crisis

& 160;El tajo en el presupuesto de limpieza en Badalona, un 20 por ciento menos, mantiene a las trabajadoras en alerta.Limpian colegios y dependencias municipales. El sueldo es escaso, menos de 900 euros& 160; y temen que se recorte aún másCon esa preocupación están también en los astilleros de Cádiz. En junio entregarán el último buque. Después, nada,a la espera de que se concrete un nuevo pedido de 5 barcos.La falta de trabajo también ha obligado a aplicar un ERE& 160; a los 2 mil trabajadores de la planta de Ford en Almussafes, de momento durante esta semanaLos trabajadores de Spanair siguen protestando para que se aplique cuanto antes el ERE y puedan, al menos, cobrar el paro.

Rubalcaba pide a los partidos seguir unidos frente a ETA

Rubalcaba pide a los partidos seguir unidos frente a ETA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que en el fin del terrorismo la "historia la escriben las víctimas y la escriben los que hemos ganado". "Y se escribirá como una historia de dolor, de sufrimiento, de daño, todo inútil, y al final como una gran victoria de la democracia", ha añadido.En su visita a la factoria de Ford en Almussafes, Valencia, el socialista ha adviertido que se abre una etapa nueva que "hay que dirigirla con la unidad de todos". Por esa razón, llama& 160; a los partidos a sentarse y hablar sobre los pasos a seguir después de las elecciones.

La UE aprueba el corredor mediterráneo

La UE aprueba el corredor mediterráneo

La Unión europea ha dado el visto bueno al corredor ferroviario del Mediterráneo. La infraestructura unirá por tren Algeciras con Francia, pasando por Andalucía, Murcia, Comunidad valenciana y Cataluña. En total pasa por once provincias, aglutinará a más de la mitad de la población española y el 40% de nuestra economía. El corredor mediterráneo supondrá una reducción de nuestros& 160; costes de transporte que contribuirá a que nuestra economía sea más competitiva.Ford España, por ejemplo, calcula que en la factoría de Almussafes, en Valencia, se ahorrará 215 euros por coche porque la mayoría de sus proveedores y clientes están a más de 2000 km. España será la vía de entrada Europa desde Asia, así se ahorran dos días.Bruselas financiará hasta un 20 por ciento de esta gran obra que tiene un presupuesto de 50 mil millones de euros.También habrá fondos europeos para el corredor atlántico que une Portugal con Francia con ramales a Coruña, Gijón y Madrid.

Ford renueva el convenio con la Fundación ONCE en la celebración de su 35 aniversario

Ford renueva el convenio con la Fundación ONCE en la celebración de su 35 aniversario

Ford celebró ayer sus 35 años en España, desde que el 18 de octubre de 1976 saliera de su línea de producción la primera unidad del Ford Fiesta. El acto celebrado hoy en Almussafes, ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana D. Alberto Fabra, entre otras autoridades. Durante el mismo, José Manuel Machado, Presidente de Ford España y Antonio Adés, Director de Fabricación, han agradecido la presencia de las autoridades e invitados y han corroborado el compromiso de Ford con Valencia, que en estos 35 años ha jugado un papel muy importante en el desarrollo industrial de la Comunidad. . La compañía del óvalo cierra así un aniversario marcado por la comunicación de grandes noticias, como la inversión de 812 millones de euros en la planta de Almussafes para fabricar en exclusiva para Europa el nuevo Kuga y la nueva Ford Transsit Connect, anunciado el pasado mes de junio. Esta nueva inversión anunciada, junto con los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012, representan un total de 1.112 millones de euros para la planta valenciana, que suponen la mayor inversión de la historia en el sector de la automoción en España y convierte a Almussafes en un enclave estratégico fundamental para Ford. Ford ha querido culminar los actos de celebración de su 35 aniversario con la presentación de uno de los proyectos de futuro más importantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa, la renovación del acuerdo "Inserta" con la Fundación ONCE, que estará vigente hasta 2016 y cuyo objetivo se basa en facilitar el acceso al mundo laborar de personas con discapacidad.

Ford en España: 35 años de actividad

Ford en España: 35 años de actividad

La firma del óvalo azul cumple 35 años de intensa actividad en suelo español. En 1976 salía de su planta de Almussafes, en Valencia, la primera unidad del utilitario Fiesta, instalación que acaba de recibir una inyección de 812 millones de euros para fabricar los nuevos Kuga y el Transsit Connect.

Ford renueva el convenio con la Fundación ONCE en la celebración de su 35 aniversario

Ford renueva el convenio con la Fundación ONCE en la celebración de su 35 aniversario

Ford ha celebrado hoy sus 35 años en España, desde que el 18 de octubre de 1976 saliera de su línea de producción la primera unidad del Ford Fiesta. El acto celebrado hoy en Almussafes, ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana D. Alberto Fabra, entre otras autoridades. Durante el mismo, José Manuel Machado, Presidente de Ford España y Antonio Adés, Director de Fabricación, han agradecido la presencia de las autoridades e invitados y han corroborado el compromiso de Ford con Valencia, que en estos 35 años ha jugado un papel muy importante en el desarrollo industrial de la Comunidad. . La compañía del óvalo cierra así un aniversario marcado por la comunicación de grandes noticias, como la inversión de 812 millones de euros en la planta de Almussafes para fabricar en exclusiva para Europa el nuevo Kuga y la nueva Ford Transsit Connect, anunciado el pasado mes de junio. Esta nueva inversión anunciada, junto con los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012, representan un total de 1.112 millones de euros para la planta valenciana, que suponen la mayor inversión de la historia en el sector de la automoción en España y convierte a Almussafes en un enclave estratégico fundamental para Ford. Ford ha querido culminar los actos de celebración de su 35 aniversario con la presentación de uno de los proyectos de futuro más importantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa, la renovación del acuerdo "Inserta" con la Fundación ONCE, que estará vigente hasta 2016 y cuyo objetivo se basa en facilitar el acceso al mundo laborar de personas con discapacidad.

Ford realiza su mayor inversión en España

Ford realiza su mayor inversión en España

La empresa norteamericana de automóviles Ford ha anunciado que va a realizar la mayor inversión de su historia en España, más de 800 millones de euros para producir en exclusiva la nueva generación del Ford Kuga y Ford Transit Conect, que se llevará a cabo en la fábrica de Almussafes en Valencia. Se trata de una de las más importantes inversiones industriales realizadas en España en los últimos años. Y supondrá la creación de cientos de puestos de trabajo en la fábrica de Almussafes.

Alan Mulally, presidente de Ford, visita Valencia junto a Camps y Barberá

Alan Mulally, presidente de Ford, visita Valencia junto a Camps y Barberá

El Presidente y Jefe Ejecutivo Mundial de Ford, Alan Mulally, ha presentado hoy el nuevo Ford Focus en un acto que ha tenido lugar en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que ha contado con la presencia de Francisco Camps, President de la Generalitat Valenciana, Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, y José Manuel Machado, Presidente de Ford España. Mulally ha agradecido al Gobierno central y a las autoridades regionales su constante apoyo a la planta de Almussafes, que este año cumple su 35º aniversario, y ha destacado la inversión de la compañía en la planta de Valencia, que asciende a 500 millones de dólares para el periodo que va de 2009 a 2012, “como prueba de nuestro compromiso con la fábrica española”. El máximo responsable de Ford a nivel mundial ha querido enviar un mensaje de optimismo a la industria del automóvil española y ha señalado que Estados Unidos ha salido reforzado de la difícil situación económica internacional mediante la reinvención y la búsqueda de nuevas vías para el crecimiento económico en todo el mundo.